Restaurante El Uría de Tazones | Comer en Asturias

Hoy te llevamos al Restaurante El Uría, ubicado en primera línea del puerto asturiano de Tazones, en el antiguo edificio de la rula, con las vistas del Cantábrico como telón de fondo. Acompáñanos, seguro que después de leernos te va a apetecer ir a conocerlo.

Restaurante El Uría de Tazones

Nos encanta ir de vez en cuando a pasear por Tazones, el olor a mar de su puerto y el que sale de los fogones de sus restaurantes es una maravilla. Ya hemos estado en unos cuantos y el último que hemos descubierto es “El Uría”.

El Restaurante El Uría lleva tan solo en el puerto de Tazones desde el año 2017, es un lugar algo más refinado que el resto de los que te puedes encontrar en la villa, pero no por ello los precios dejan de ser competitivos.

Restaurante El Uría de Tazones

Restaurante El Uría de Tazones

Restaurante El Uría de Tazones

El servicio no puede ser más cordial, el ambiente muy agradable y la calidad de los productos mejor. Los arroces los bordan, pero como no habíamos reservado nos decantamos por una fideua con un marisco superior, y unos calamares delante para quitarse el sombrero. Especial mención al pan con harina de maíz y pipas, recién hecho, que estaba delicioso y a la crema de marisco que nos pusieron para ir haciendo boca.

Caldo de El Uría, Tazones

Calamares de El Uría, Tazones

Fideua de El Uría, Tazones

Fideua de El Uría, Tazones

Además, los ventanales del restaurante te ofrecen una vista de primera línea del puerto y el Mar Cantábrico. Y la terraza es estupenda para disfrutar de los días de sol, que también tenemos en Asturias aunque muchos piensen que siempre está siempre lloviendo.

Restaurante El Uría, Tazones

Restaurante El Uría, Tazones

Aprovecha para pasear por el coqueto puerto de Tazones, donde en 1517 el futuro rey Carlos V, desembarcó un día de tormenta. Puedes leer más información sobre la villa marinera de Tazones en nuestro post.

El Uría es un rincón imprescindible para disfrutar de su visita a Tazones, así que te lo recomendamos, nosotros seguro que volvemos pronto porque vimos por allí desfilando algunos platos que queremos probar.

¡Mucha suerte, chicos!, que sabemos que los restaurantes no están pasando por los mejores tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios