Restaurante Merendero de Covadonga, (Asturias)

¿Puedes imaginarte mejor sitio para comer que uno en el que las vistas sean la montaña asturiana con la Basílica de Covadonga al fondo? Pues existe, y se llama el Merendero de Covadonga.

El Merendero de Covadonga, (Asturias)


¿Dónde se encuentra el Merendero de Covadonga?

Cuando ya casi estás llegando al Santuario de Covadonga, en Asturias, hay una gran curva que te lleva a los lagos con una panorámica increíble de la Basílica, pues justó ahí se encuentra este restaurante, que desde que lo descubrimos, no nos cansamos de recomendar.

Ubicación


Tiene un pequeño aparcamiento delante y una terraza a la que te permiten llevar tu comida de casa si pides allí la bebida, todo un lujo. Pero no te recomiendo que lo hagas, porque cuando empieces a ver desfilar los platos que allí se cocinan, te vas a arrepentir, además tiene unos precios muy razonables.

Vistas desde el Merendero de Covadonga, (Asturias)

El restaurante es sencillo pero acogedor, con grandes cristaleras para que contemples la panorámica, y mesas de madera con bastante espacio entre ellas para que te encuentres a gusto.

Merendero de Covadonga interior

La barra al fondo y los aseos están en el exterior, puedes aprovechar "el paseo" para contemplar las vistas al río que pasa justo al lado del restaurante.

Río junto al Merendero de Covadonga, (Asturias)

En una de las paredes, justo en el centro del comedor, hay una cocina de carbón en la que puedes ver como se hacen sus guisos a fuego lento. Cuando fuimos nosotros se estaba cocinando una rica fabada y ciervo, y el perfume que da al comedor es indescriptible.

Isidro Martínez

Pero dejaré de hablar y te contaré lo que comimos, éramos un grupo grande y nos pusimos morados, no sabría decirte qué fue lo que nos gustó más, resultaría muy complicado.

Comimos para abrir boca (y que manera de abrirla) unos chorizos a la sidra, pastel de cabracho, quesos asturianos entre los que se encontraban uno Ahumao de Pría, Vidiago, Cabrales, Beyos y La Peral.

Chorizos a la sidra, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Paté de Cabracho, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tabla de Quesos, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Y después el plato estrella, el Cachopo de ternera IGP asturiana, relleno con una crema de pimientos del piquillo y espárragos, queso de Los Oscos, rebozado con panko y unas patatas de guarnición, realmente delicioso.

Cachopo de Ternera del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Este restaurante de cocina tradicional asturiana, regentado por Isidro Martinez, obtuvo un merecido premio al mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana en el Salón Gourmets de Madrid. El segundo puesto fue para La Marimorena y el tercero para Las Tablas de Campillín, los dos de Oviedo (habrá que ir a probarlos).

Merendero de Covadonga, (Asturias)

También probamos el ciervo, que de deshacía en la boca.

Ciervo del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Y como una buena comida debe de tener un buen postre, llegó el tocinillo de cielo, el arroz con leche, tarta de queso y unas peras al vino que para que voy a hablar, las imágenes van a ser la mejor explicación de cómo estaban.

Arroz con leche del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Peras al vino del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tarta de queso del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tocinillo del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Merendero de Covadonga
Real Sitio de Covadonga, 8, 33589 Covadonga, Asturias
Teléfono: 985 846 067
https://www.facebook.com/merenderodecovadonga/

¿Qué te ha parecido? Me parece que ya estás buscando fecha para hacer esa escapada a Covadonga que llevas tanto tiempo posponiendo, ¿o no?
Si te ha gustado este post, te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales con los botones de más abajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios