Restaurante Merendero de Covadonga, (Asturias)

¿Puedes imaginarte mejor sitio para comer que uno en el que las vistas sean la monta帽a asturiana con la Bas铆lica de Covadonga al fondo? Pues existe, y se llama el Merendero de Covadonga.

El Merendero de Covadonga, (Asturias)


¿D贸nde se encuentra el Merendero de Covadonga?

Cuando ya casi est谩s llegando al Santuario de Covadonga, en Asturias, hay una gran curva que te lleva a los lagos con una panor谩mica incre铆ble de la Bas铆lica, pues just贸 ah铆 se encuentra este restaurante, que desde que lo descubrimos, no nos cansamos de recomendar.

Ubicaci贸n


Tiene un peque帽o aparcamiento delante y una terraza a la que te permiten llevar tu comida de casa si pides all铆 la bebida, todo un lujo. Pero no te recomiendo que lo hagas, porque cuando empieces a ver desfilar los platos que all铆 se cocinan, te vas a arrepentir, adem谩s tiene unos precios muy razonables.

Vistas desde el Merendero de Covadonga, (Asturias)

El restaurante es sencillo pero acogedor, con grandes cristaleras para que contemples la panor谩mica, y mesas de madera con bastante espacio entre ellas para que te encuentres a gusto.

Merendero de Covadonga interior

La barra al fondo y los aseos est谩n en el exterior, puedes aprovechar "el paseo" para contemplar las vistas al r铆o que pasa justo al lado del restaurante.

R铆o junto al Merendero de Covadonga, (Asturias)

En una de las paredes, justo en el centro del comedor, hay una cocina de carb贸n en la que puedes ver como se hacen sus guisos a fuego lento. Cuando fuimos nosotros se estaba cocinando una rica fabada y ciervo, y el perfume que da al comedor es indescriptible.

Isidro Mart铆nez

Pero dejar茅 de hablar y te contar茅 lo que comimos, 茅ramos un grupo grande y nos pusimos morados, no sabr铆a decirte qu茅 fue lo que nos gust贸 m谩s, resultar铆a muy complicado.

Comimos para abrir boca (y que manera de abrirla) unos chorizos a la sidra, pastel de cabracho, quesos asturianos entre los que se encontraban uno Ahumao de Pr铆a, Vidiago, Cabrales, Beyos y La Peral.

Chorizos a la sidra, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Pat茅 de Cabracho, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tabla de Quesos, Merendero de Covadonga, (Asturias)

Y despu茅s el plato estrella, el Cachopo de ternera IGP asturiana, relleno con una crema de pimientos del piquillo y esp谩rragos, queso de Los Oscos, rebozado con panko y unas patatas de guarnici贸n, realmente delicioso.

Cachopo de Ternera del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Este restaurante de cocina tradicional asturiana, regentado por Isidro Martinez, obtuvo un merecido premio al mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana en el Sal贸n Gourmets de Madrid. El segundo puesto fue para La Marimorena y el tercero para Las Tablas de Campill铆n, los dos de Oviedo (habr谩 que ir a probarlos).

Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tambi茅n probamos el ciervo, que de deshac铆a en la boca.

Ciervo del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Y como una buena comida debe de tener un buen postre, lleg贸 el tocinillo de cielo, el arroz con leche, tarta de queso y unas peras al vino que para que voy a hablar, las im谩genes van a ser la mejor explicaci贸n de c贸mo estaban.

Arroz con leche del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Peras al vino del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tarta de queso del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Tocinillo del Merendero de Covadonga, (Asturias)

Merendero de Covadonga
Real Sitio de Covadonga, 8, 33589 Covadonga, Asturias
Tel茅fono: 985 846 067
https://www.facebook.com/merenderodecovadonga/

¿Qu茅 te ha parecido? Me parece que ya est谩s buscando fecha para hacer esa escapada a Covadonga que llevas tanto tiempo posponiendo, ¿o no?
Si te ha gustado este post, te agradecer铆a que lo compartieses en tus redes sociales con los botones de m谩s abajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios