Qué ver en Praga por zonas, con mapa

Hoy queremos enseñarte, lo más interesante qué ver en Praga, capital de la República Checa (antigua Checoslovaquia). La hemos dividido en zonas para facilitarte la visita, ya que la ciudad está dividida en dos por el río Moldava con el famoso puente de Carlos IV como conexión.

Es una capital europea que merece la pena conocer, ya que cuenta con una larga tradición arquitectónica, una rica historia artística, musical y literaria. Y que además cuenta con la universidad más antigua del Centro de Europa, algo que le da muy buen ambiente, acompañado de su gastronomía y su excelente cerveza.

Te contamos a continuación lo imprescindible que ver en Praga por zonas, hemos hecho un mapa para que te orientes. Te contaremos dónde comer, dónde dormir, moneda, asistencia sanitaria y muchas cosas más que te interesarán.

Qué ver en Praga por zonas, con mapa

Índice del artículo
  1. Dónde está Praga
  2. Qué ver en Praga
    1. Pražský hrad - Castillo de Praga
    2. Malá Strana - Ciudad pequeña
    3. Karlův most - Puente de Carlos IV
    4. Staré Město - Ciudad vieja
    5. Nové Město - Ciudad Nueva
    6. Josejov - Barrio Judío
  3. Datos prácticos para tu visita a Praga
  4. Dónde dormir
  5. Dónde comer
  6. Mapa con todo lo que ver en Praga

Dónde está Praga

Esta es la ubicación de Praga. Es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia.


Qué ver en Praga

Dando un paseo por sus calles se distinguen las diferentes épocas de la historia por las que ha pasado, ya que tuvo la suerte de salir ilesa de los desastres de la guerra.

Hoy en día está adaptada perfectamente al paso del tiempo y es una ciudad moderna que ofrece al visitante una rica oferta cultural comercial y de ocio.

La ciudad tiene varias zonas perfectamente diferenciadas, el Pražský hrad (Castillo de Praga), Malá Strana (ciudad pequeña), el Puente de Carlos IV que sirve de conexión, Staré Město (ciudad vieja) y Nové Město (ciudad nueva) y el Josejov (barrio judío).

Praga

Praga

1- Pražský hrad - Castillo de Praga

Comenzamos por la parte alta en la que se encuentra el Castillo de Praga o Pražský hrad, una de las zonas más bonitas que ver en Praga y que no te puedes perder bajo ningún concepto

Aunque se denomina así, es en realidad una pequeña ciudad dentro de un recinto amurallado, sus orígenes se remontan a finales del siglo IX. Desde 1140 fue utilizado como residencia de los reyes de Bohemia y en la actualidad es la sede de la Presidencia de la República Checa.

Está compuesto por hermosos palacios y edificios unidos entre sí por bellas plazas y pintorescas callejuelas. Entre ellos podrás ver la Catedral de Praga, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, y afamadas galerías, entre otras muchas cosas.

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Catedral de San Vito

En el conjunto del Castillo de Praga se encuentra la Catedral de San Vito. Es principalmente de estilo gótico, se comenzó a construir en 1344, y se terminó entre los siglos XIX y XX.

Conviene que hagas esta visita temprano, porque hay demasiada gente y es realmente imprescindible admirarlo con calma.

Del exterior de la catedral destaca la fachada principal con sus dos torres de 80 metros de altura. Si tienes tiempo, puedes subir por sus escaleras de caracol y divisar la ciudad, el gran rosetón y las gárgolas. La fachada sur es la que da a la plaza, y tiene una torre de 99 metros de altura, destaca en ella la maravillosa Puerta Dorada.

En el interior destaca la tumba de Wenceslao IV (el rey bueno), patrón de Bohemia, y la tumba de San Juan de Nepomuceno, en la cual se utilizaron más de 1.600 kilos de plata.

También se guardan en su interior las Joyas de la Corona. Puedes ver la cripta Real y disfrutar de sus maravillosas vidrieras y rosetones.

Catedral de San Vito, Praga

Catedral de San Vito, Praga

Catedral de San Vito, Praga

Catedral de San Vito, Praga

Palacio Real

Otro de los edificios es el Palacio Real, que fue construido entre 1492 y 1502. En tu visita podrás ver la Sala Vladislao, una impresionante sala de ceremonias mezcla el gótico flamígero con el renacentista, que cuenta con 13 metros de altura, 62 de largo y 15 de ancho. En ella tuvieron lugar los eventos más prestigiosos de la corte.

También podrás ver en su interior la capilla de Todos los Santos del siglo XVI con la tumba de San Procope, la Sala de la Dieta (parlamento), la Sala de los registros...

Frente a este edificio se hace un cambio de guardia al "estilo inglés" todos los días a las 12 del mediodía y a todas las horas en punto uno más sencillo.

Desde el Palacio Real se llega a una terraza exterior en donde se admiran los jardines y el barrio de Malá Strana.

Palacio Real, Praga

Palacio Real, Praga

Basílica San Jorge

Otro de los templos que ver en Praga es la Basílica San Jorge, fundada en el año 920 siendo ampliada con la construcción de un convento unos años después.

En la iglesia de austero aspecto románico destaca la capilla de Santa Ludmila, y también una maravillosa colección de arte bohemio del siglo XIX.

Basílica de San Jorge de Praga

Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una de las calles con más encanto medieval que ver en Praga. En sus pequeñas casas de colores vivían los orfebres de la ciudad y guardan toda la esencia de la época.

Fueron construidas entre los siglos XVI y XVII, en una de ellas (la número 22) en 1916 y 1917 vivió Franz Kafka. En ellas en la actualidad hay bonitas tiendas de artesanos.

Un poco más adelante se encuentra la Torre Daliborka y la Torre Negra y la Torre Blanca, que fueron las prisiones del castillo de Praga.

Callejón del Oro

Palacio Arzobispal

También puedes ver el bello edificio que aloja el palacio arzobispal de Praga, Arcibiskupský palác, edificio de 1765 con una bonita fachada barroca.

El edificio tiene tres alas, una capilla interior y salones con obras de gran valor, y un importante fondo documental de la historia del arzobispado.

Palacio Arzobispal de Praga

Palacio Sternberg

Y el más importante, el Palacio Sternberg un bello edificio barroco del siglo XVII, donde se encuentra la Galería Nacional de Praga. En su fachada puedes ver una pintura de la Virgen María y el Escudo de la familia Sternberg.

En su interior podrás contemplar una importante colección de pintura checa e internacional, con obras de Durero, Rubens, Picasso, Peter Brueghel el Viejo o El Greco entre otros.

Además, en la plaza se encuentra el Palacio de Schwanzenberg de 1563 que alberga un museo de historia militar. El Palacio Martinitz es un conjunto de casas góticas del siglo XVI.

Palacio Sternberg, Praga

Antes de abandonar esta maravillosa zona de la ciudad de Praga, merece la pena que pasees por los alrededores del castillo y disfrutar de los bonitos jardines y de las vistas de la ciudad.


2- Malá Strana - Ciudad pequeña

Bajamos a la ciudad por las amplias escaleras que nos llevan a la bulliciosa Malá Strana que debes incluir entre las zonas que ver en Praga.

Iglesia de San Nicolás

Allí se encuentra la Iglesia de San Nicolás, un gran edificio barroco, que se comenzó a construir en 1703 por orden de los jesuitas. En su interior hay magníficos frescos en techos y bóvedas. Se puede subir a la torre de 65 metros desde donde se ve todo el barrio de Malá Strana.

Frente a la iglesia, en el centro de la plaza, hay una escultura extraordinaria, la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad construida en 1715.

Iglesia de San Nicolás, Praga

Muro de John Lennon

Y un poco más abajo se encuentra el Muro de John Lennon. Tras la muerte del cantante en 1980, una imagen suya fue pintada en este muro, poco a poco a su alrededor se fueron pintando coloridos grafitis, letras de sus canciones y frases, todo un monumento a la libertad de expresión y a la paz para los jóvenes de Praga sometidos al régimen.

Muro de John Lennon, Praga

3- Karlův most - Puente de Carlos IV

Y nos dirigimos al Puente de Carlos IV, el monumento más emblemático que ver en Praga. Este comunica Malá Strana con la Ciudad Vieja.

Se construyó en 1357 y a lo largo de sus 520 metros de longitud hay 30 magníficas esculturas, la mayoría son copias, las originales se encuentran en varios museos de Praga.

El puente es peatonal y en él, además de mucha gente, puedes ver vendedores y artistas callejeros y por supuesto unas bellas vistas de la ciudad y del río Moldava a ambos lados.

Hay torres unidas por un arco en la zona de Malá Strana y al otro lado la magnífica Torre del puente de la Ciudad Vieja, torre gótica de finales del siglo XIV presidida por San Vito (patrón del puente), Carlos IV y Wenceslao IV.

Puente de Carlos IV, Praga

Puente de Carlos IV, Praga

Puente de Carlos IV, Praga

4- Staré Město - Ciudad vieja

Al acabar el puente entramos en la ciudad vieja, se abre aquí la plaza de los Caballeros de la Cruz, con la estatua de Carlos IV de 1848 y a su alrededor hermosos edificios.

Iglesia de San Francisco

Uno de ellos es la Iglesia de San Francisco, templo barroco construido a mediados del siglo XVII y que formó parte de un monasterio de la orden de los Caballeros Cruzados de la Estrella Roja, vigilantes del Puente. En su interior hay un órgano que fue tocado por Mozart, Dvořák y Seger entre otros.

Iglesia de San Francisco, Praga

Clementinum

Y de frente está la fachada de la Iglesia del Santísimo Salvador, que forma parte del Clementinum, un conjunto de edificios con cinco patios interiores, que alberga la Biblioteca Barroca, la Torre astronómica, y la Capilla de los Espejos entre otros.

Clementinum, Praga

Plaza de la ciudad Vieja o Staroměstské náměstí

Nos dirigimos ahora a la principal plaza que ver en Praga, la de la ciudad Vieja o Staroměstské náměstí. Por ella han sucedido importantes acontecimientos históricos y está compuesta por un variado conjunto de edificios completamente diferentes que aun así conserva la armonía, todos los rincones tienen un encanto especial.

Siempre está abarrotada y en el centro muchos músicos y artistas animándola y diferentes tipos de puestos dependiendo de la época del año. Y en los bajos de muchos de los edificios, también puedes ver restaurantes

Staroměstské náměstí, Praga

Iglesia de San Nicolás

Entre los muchos edificios que la componen se encuentra la Iglesia de San Nicolás, construida entre 1732 y 1737.

En su fachada barroca destacan sus dos robustas torres rematadas por linternas y un cuerpo central. Y en el interior hay que pararse a ver los estucos, los frescos de la vida de San Nicolás de la cúpula y una impresionante lámpara de cristal de Bohemia. Hoy en día es una sala de conciertos.

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Jan Hus, reformista religioso y héroe nacido en Praga, que murió en la hoguera condenado por hereje.

Se colocó en el 500 aniversario de su muerte y en ella se pueden ver un grupo de guerreros husistas victoriosos y otro grupo de protestantes enviados al exilio. Todo el conjunto está presidido por Hus.

Iglesia de san Nicolás, Staroměstské náměstí, Praga

Palacio Kinsky

Otro de los edificios que ver en la plaza es el Palacio Kinsky, de estilo rococó. Es del siglo XIV, aunque su fachada de hizo en el siglo XVIII, es una dependencia de la Galería Nacional en Praga que vimos antes en el castillo, y alberga pintura de paisajes del siglo XIX.

Palacio Kinsky, Staroměstské náměstí, Praga

Casa de la Campana de Piedra

Junto al palacio está la Casa de la Campana de Piedra, en la que se conservan partes del siglo XII y también del siglo XIV.

La campana colocada en la esquina recuerda la que hizo sonar el capellán de la reina Eliska en 1310. Al oírla, los aliados abrieron la puerta de la ciudad vieja de Praga y así las tropas del Rey Juan de Luxemburgo, entraron sin derramamiento de sangre.

Casa de la Campana de Piedra, Staroměstské náměstí, Praga

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Otro de los templos que ver en Praga se encuentra en la plaza también, es la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Su nombre proviene del checo antiguo "otýn ný", que quiere decir acorralado o encerrado, ya que como podemos ver, se encuentra rodeada de edificios, incluso su entrada principal está oculta tras dos edificios.

Esta impresionante iglesia gótica, comenzó a construirse alrededor del año 1360, pero en el siglo XVII se incendió y como consecuencia, es una mezcla de muchos estilos. Destacan sus torre góticas de 80 metros de altura, la derecha es un poco más gruesa.

En su interior hay pinturas del siglo XVII, y un órgano construido en 1673. En las naves laterales hay sepulturas de personajes de la aristocracia checa y del astrónomo y astrólogo, nacido en Praga, Tycho Brahe.

Iglesia de nuestra Señora de Tyn, Staroměstské náměstí, Praga

Verás diferentes casas burguesas como la Casa del unicornio blanco de principios del siglo XVIII. La Casa Storch del siglo XIX con curiosos frescos pintados en su fachada. La casa del carnero de piedra que recibió una visita de Einstein en 1910. O la Casa de la Mesa de Piedra, donde Franz Kafka asistía a su salón literario.

Casa Sorch, Staroměstské náměstí, Praga

Ayuntamiento de Praga

También allí al antiguo Ayuntamiento, creado en 1339 y al que se fueron adosando varias casas de estilos góticos y renacentistas.

En su esquina hay escultura de un león sosteniendo un globo terráqueo procedente de una farmacia que hubo a comienzos del siglo XVIII. Franz Kafka vivió aquí durante su infancia, entre los años 1889 y 1896.

En uno de estos edificios que componen el Ayuntamiento de Praga, se encuentra la Oficina de información en la que puedes comprar el ticket para subir a la torre. En otro hay un precioso escudo de armas de la ciudad y un poco más allá la puerta gótica de acceso al ayuntamiento y la torre.

Ayuntamiento de Praga

Ayuntamiento de Praga

Reloj Astronómico

Y allí mismo se encuentra uno de los lugares más conocidos que ver en Praga, su famoso Reloj Astronómico. Es de principios del siglo XV y atrae bajo su mecanismo a montones de turistas que aplauden con ganas, al acabar el espectáculo que se produce a todas las horas en punto.

El conjunto, a grandes rasgos, se compone de un desfile de apóstoles en lo alto, la reproducción de las supuestas órbitas del sol y la luna alrededor de la tierra y un precioso calendario dorado (no queremos hacer spoiler).

Reloj astronómico de Praga

Plaza Malé náměstí

Junto a esta plaza hay otra muy bonita: la Pequeña plaza Malé náměstí con preciosos edificios entre los que destaca la casa Rott, que hoy en día acoge el Hard Rock café donde cenamos un día al ritmo de un grupo imitando a Kiss muy bueno.

En el centro, una bonita fuente con barras de hierro forjado rematada en la parte superior con un león dorado, emblema de Bohemia.

Plaza Malé náměstí

Puerta de la Pólvora

Abandonamos esta preciosa plaza y nos dirigimos a la Puerta de la Pólvora, otro de los lugares que ver en Praga y única superviviente de las 13 que componían la muralla de la ciudad. Es del siglo XI, aunque fue remodelada posteriormente.

Junto a ella está la Casa Municipal Obecní dům, edificio Art Nouveau en donde estaba la Corte Real de Praga. Tiene gran importancia histórica ya que aquí en 1918 se proclamó de la Independencia de Checoslovaquia. En su interior hay una sala de conciertos y un restaurante.

Puerta de la Pólvora, Praga

5- Nové Město - Ciudad Nueva

Aquí comienza la Nové Město o ciudad Nueva, concretamente en la Plaza de la República, en ella hay negocios más modernos y mucha animación.

Plaza de la república de Praga

Largas avenidas unen la plaza de la que sale la calle Na Příkopě y se cruza con la plaza de San Wenceslao.

Esta última zona fue famosa entre otras cosas porque fue en donde se realizó la Revolución del Terciopelo en 1989 iniciando la caída del comunismo, actualmente un punto de encuentro de la ciudad de Praga.

La plaza de San Wenceslao realmente es una calle ancha, mide 750 metros de larga por 60 de ancho. Tiene también bellos edificios y comercios de todo tipo, en el extremo se encuentra el monumento ecuestre en bronce de San Wenceslao, y unos santos checos custodiándolo a los lados, sobre un pedestal de piedra con escalones en el que siempre encontrarás gente sentada.

A su espalda el imponente Museo Nacional, edificio neorrenacentista de 1890 al que se accede por unas imponentes escalinatas laterales y cuyo interior es realmente impresionante.

plaza de San Wenceslao, Praga

6- Barrio Judío - Josejov

Nos dirigimos ahora al Barrio judío, que en la Edad Media era un gueto discriminado por los cristianos, que les acusaban de todo lo malo que sucedía en la ciudad.

Se le llama Josejov porque fue José I quien inició esta incorporación con el resto de la ciudad en 1850. Casi medio siglo después se derribaron las chabolas dejándolo tal como lo podemos ver ahora con el ayuntamiento, el cementerio y las sinagogas.

Barrio Judío de Praga Josejov

Sinagoga Pinkas

Una de las sinagogas que tienes que ver en Praga es la Sinagoga Pinkas, fundada en el año 1479. Está situada junto al cementerio judío de la ciudad y a partir de 1954 se transformó en un memorial para los 80000 judíos de Bohemia y Moravia que fueron asesinados en el Holocausto. En sus paredes están grabados sus nombres.

Sinagoga Pinkas, Praga

Sinagoga Klausen

También allí está la Sinagoga Klausen que en la actualidad conserva manuscritos hebreos y explica tradiciones y costumbres judías como las bodas, la circuncisión o el bar mitzva entre otras.

En los alrededores hay un sinfín de tiendecitas en las que podrás comprar un recuerdo diferente de Praga o un rico postre judío. Hay por ejemplo muchas figuras del Gólem, dicen que quien reciba este regalo tendrá buena suerte.

Sinagoga Klausen, Praga

Cementerio judío de Praga

Junto a esta, se encuentra el sobrecogedor Cementerio judío, que durante 300 años fue en el único sitio en el que éstos se podían enterrar y por ello, ya que el espacio llegó a ser insuficiente, se encuentran enterrados unos sobre otros. Parece ser que hay unas 10 capas, a la vista unas 12000 tumbas y enterrados más de 100000 judíos.

No pudimos entrar a verlo porque nuestra visita la hicimos un sábado y está cerrado ese día de la semana.

Cementerio judío de Praga

Sinagoga Maisel

La Sinagoga Maisel que vemos en la actualidad es de aspecto gótico y fue construida a principios del siglo XX. Hubo otra anterior, pero se quemó en un gran incendio que hubo en el año 1689 y que destruyó la mayoría de los edificios de la ciudad vieja, incluyendo el barrio judío.

En su interior hay una colección de objetos de plata y otros metales, como coronas, escudos y cimeras de la Torá, también platos, lámparas y candelabros traídos por los nazis a Praga, que fueron confiscados a los judíos.

Ayuntamiento de la Ciudad judía de Praga y Sinagoga alta

Llegamos ahora al bonito Ayuntamiento de la ciudad judía construido en 1570. Destaca en lo alto una torre de madera con un reloj y un poquito más abajo otro con los números en hebreo que gira en el sentido contrario al que estamos acostumbrados, ya que la lengua hebrea se lee al revés.

La entrada principal a la siguiente sinagoga que veremos, era a través del Ayuntamiento, el salón principal de la Sinagoga Alta estaba situado en la planta baja, pero en el siglo XIX se separaron con una entrada propia conservando las bóvedas renacentistas y la decoración de estuco.

Ayuntamiento de la Ciudad judía de Praga y Sinagoga alta

Sinagoga Vieja-Nueva

La Sinagoga Vieja-Nueva fue construida en 1270 es la más antigua que ver en Praga, incluso de Europa, sobreviviendo a demoliciones, incendios y demás. Su curioso nombre se debe a que era nueva hasta que se construyó otra a su lado (que ya no existe) y por supuesto dejó de ser la nueva.

Sinagoga Vieja-Nueva de Praga

Metrónomo gigante

El barrio está "dividido" en dos por la Calle Pařížská, que llega hasta el río Moldava (Vltava). Se construyó a finales del siglo XIX, cuando se saneó el Barrio Judío de Praga como copia de los Campos Elíseos. Es por ello su nombre traducido es: Calle de París. Tiene tiendas de lujo y joyerías, también algunos hoteles de cinco estrellas y edificios maravillosos.

A lo lejos podemos ver el metrónomo gigante que podemos ver desde aquí, al otro lado del río, erigido en 1991 sobre el pedestal del monumento que allí hubo, dedicado a Stalin. Tiene 23 metros de altura y es funcional. Desde allí hay vistas excepcionales de la ciudad de Praga.

Metrónomo gigante de Praga

Sinagoga Española

También puedes ver la Sinagoga Española y de apariencia morisca que debe su nombre a que los estucados de sus muros recuerdan a los de la Alhambra de Granada.

Tras la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, fue usado como almacén para bienes confiscados a los judíos, hoy en día es una exposición dedicada a la historia de los judíos de Bohemia.

Junto a la sinagoga española hay una curiosa escultura del 2003 en homenaje a Franz Kafka nacido en 1883 en Praga. En ella se representa al propio escritor sentando sobre un gran hombre sin cabeza. Habría que leer la interpretación del autor, ya que la escultura es realmente Kafkiana, nunca mejor dicho.

Sinagoga Española de Praga

Escultura homenaje a Franz Kafka, Praga

También pudimos ver más templos a orillas del río como la Capilla de santa Bárbara o la Iglesia de San-Simon y San Judas, que puedes incluir en los templos que ver en Praga, si tienes más tiempo.

Capilla de santa Bárbara de Praga

Iglesia de San-Simon y San Judas, Praga

Rudolfinum

Para acabar con los lugares que ver en Praga nos fuimos al Rudolfinum es un edificio neorrenacentista situado junto al río Moldavia.

En su interior se encuentra la Sala Dvořák un gran espacio en honor al compositor checo y utilizada por la Orquesta Filarmónica Checa.

Fue inauguradoen 1885 como un complejo cultural con una sala de exposiciones y otra de conciertos y recibió su nombre en honor del príncipe heredero del Imperio austrohúngaro, el archiduque Rodolfo de Habsburgo.

Rudolfinum, Praga

Datos prácticos para tu visita a Praga

Moneda

La moneda oficial de la República Checa se llama corona checa y su abreviatura es CZK. Las monedas van desde 50 hellers 1, 2, 5, 10, 20 hasta 50 coronas. Los billetes tienen el siguiente valor: 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 CZK.

OJO. Puedes cambiar el dinero en bancos y en la mayoría de hoteles, pero debería de poner la inscripción de 0% comission. Así todo, pregúntale al cambista lo que te va a dar exactamente antes de hacer la transacción, ya que muchas veces el letrero que anuncia el cambio pone en pequeñito "a partir de 100 €" y, para cantidades inferiores es muy mal cambio. Una vez hecho, no hay vuelta atrás.

Asistencia Sanitaria

La sanidad en la República Checa es univevaal y coexisten los servicios de salud públicos obligatorios y los privados. Funcionan con copago sanitario, es decir que tienes que pagar por tus visitas al médico y por ir a urgencias.

Si vas a viajar a Praga conviene estar asegurado, con la Tarjeta Sanitaria Europea tendremos derecho a recibir la asistencia médica imprescindible, pero para estar más tranquilos, te recomendamos que vayas con un seguro de viaje, nunca está de más, y por menos dinero de lo que piensas viajarás tranquilo.

Puedes reservar tu Seguro de Viaje con MONDO en este enlace, además tienes un 5% de descuento por ser lector.

Teatro Negro de Praga

Tiene mucha fama el Teatro Negro de Praga, si tienes tiempo incluye en las cosas que ver en Praga su teatro. Es algo diferente y muy recomendable, es un teatro mudo en el que los actores vestidos de negro sobre un fondo negro mueven objetos iluminados apropiadamente dándoles así vida.

Aunque sus orígenes son chinos, este arte se hizo popular en la ciudad. Hay varios teatros en el centro de la ciudad que los realizan.

También hay representaciones de títeres con mucha fama en la ciudad de Praga. Encontrarás títeres preciosos y todo tipo de tallas de madera en las tiendas de souvenirs.


Teatro Negro de Praga

Dónde dormir

Un buen alojamiento es el Áurea Legends by Eurostars Hotel Company se encuentra a 10 minutos de la plaza de la Ciudad Vieja. Y cuenta con restaurante, servicio de habitaciones, recepción las 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Si quieres darte el gustazo y por menos dinero del que piensas, tienes el NH Collection Prague Carlo IV. Está a 10 minutos a pie de la plaza de Wenceslao y a un kilómetro de plaza de la Ciudad Vieja.

Tiene piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna, baño turco y todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y minibar.


Dónde comer

Una de las mejores cosas de la ciudad es la cerveza, si te gusta no dejes de hacer paradas en el camino para degustarla, hay multitud de cervecerías a cuál mejor.

Te recomendamos dos de ellas con cerveza propia de Praga, una de ellas es U Pinkasů (Calle Jungmannovo nám. número 15), puedes beber sus famosas cervezas pilsner o comer típicos platos checos en una de sus salas medievales.

También comimos de maravilla en el hotel cervecería U Medvídků en la calle Na Perštýně número 7. Te marcamos las dos en el mapa junto con los principales lugares que ver en Praga.


Mapa con todo lo que ver en Praga

Y ahora ya sabes la mayoría de los lugares más interesantes qué ver en Praga, una capital europea que merece la pena recorrer con calma para disfrutar de todos sus rincones. ¿La conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios