Qué ver en Amsterdam en dos días

La combinación de sus canales, sus puentes, sus pequeños edificios y su ambiente alegre y tolerante hace que Ámsterdam sea una ciudad mágica y única.

Piérdete en sus laberínticas calles repletas de bicicletas que sortean a los tranvías, autobuses y peatones despistados. Visita sus museos y acude a sus múltiples espectáculos. Vete de "escaparates" por el barrio rojo y "respira" el ambiente de sus coffee-shops. Ámsterdam tiene personalidad propia, no encontrarás nada parecido en ninguna otra ciudad.

Qué ver en Amsterdam en dos días

Transporte desde el aeropuerto de Ámsterdam

El aeropuerto internacional de Schiphol está muy bien comunicado con la ciudad de Ámsterdam. La opción más recomendable son los trenes que salen cada 15 minutos, hay también autobuses muy frecuentes y por supuesto servicio de taxis.


Desplazamientos por la ciudad

El tranvía es la mejor opción para desplazarte por la ciudad si te alojas alejado del centro. Utilizarlo es bastante sencillo y tiene muchas paradas que seguro se adaptan a tus necesidades. Hay varias modalidades de billetes, por horas de uso o cantidad de líneas. También puedes sacar por ejemplo un bono diario, que en el caso de que vayas a usarlo mucho te sale a cuenta. Entra en la página oficial de transporte de Ámsterdam, para ir informado.


¿Qué ver en Ámsterdam en dos días?


El Beaterio

Nuestro primer contacto con la ciudad, fue con la calle Kalverstraat, repleta de tiendas, sobre todo de moda y calzado y anímadisima sobre todo de gente joven.

Esta nos condujo a nuestro primer destino: El Beaterio, se trata de un grupo de edificios que forman un acogedor patio interior, en lo que por aquel entonces era el límite de la ciudad donde vivían mujeres solteras o viudas dedicadas a la oración y a la caridad con iglesia propia.< /p>

De aquel grupo de casas del año 1300, aunque guardan su estilo inicial, solo queda una. Sorprende por su belleza y su tranquilidad, a pesar de estar en medio de Ámsterdam.

Amsterdam

Bloemenmarkt

Muy cerquita está el Bloemenmarkt o mercado de las flores. Fundado en 1862. Es el único mercado de flores flotante del mundo y se encuentra en el canal Singel. la tradición se ha perdido, ya que antiguamente la mercancía les llegaba por el canal y hoy en día la traen por tierra. Es el lugar perfecto para comprar semillas de todo tipo y sobre todo bulbos de tulipán de todos los colores.

Amsterdam

Amsterdam

Heineken Experience

Nos dirigimos de allí a la fábrica de cerveza heineken en donde hicimos la Heineken Experience: un recorrido interactivo muy divertido por el museo y donde ves el modo de fabricación. Hay un video en 4D, que parece como si estuvieras en un parque de atracciones, en el que eres un ingrediente de la cerveza.

Recomiendo la entrada, incluso para los niños es divertida y didáctica. Para los mayores hay degustaciones y unas pintas incluidas en la entrada y para los niños refrescos.

Amsterdam

Paseo en barco por los canales de Ámsterdam

Dimos a continuación un agradable paseo en barco por los canales para descansar un poco de la jornada que había sido muy larga.

En él, degustando cerveza y queso del país, vimos la maravillosa Ámsterdam desde el agua. Hay varias compañías que se dedican a ello y ofrecen gran variedad de recorridos y precios. Incluso puedes hacer una cena romántica o escuchar jazz en vivo. El paseo al atardecer cuando las luces de los puentes y los barcos amarrados están encendidos es totalmente recomendable.

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Plaza Dam

De visita obligada es La plaza Dam, centro neurálgico de Ámsterdam y lugar de encuentro. Fue creada en el siglo XIII cuando se construyó una presa en el Amstel para evitar que el mar inundase la ciudad. Su nombre se debe a que Dam significa presa.

Para vivir como un habitante más, hay que sentarse a los pies del Monumento Nacional de la Liberación, un monolito de mármol blanco con los leones a sus lados símbolos de la ciudad, homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.


Nieuwe Kerk, iglesia nueva

En la plaza se encuentra también ella la Nieuwe Kerk (iglesia nueva), que fue la segunda iglesia que se construyó en Ámsterdam allá por el año 1380 (la primera fue la Oude kerk en el Barrio Rojo). En 1645 se le hizo una gran reconstrucción tras un gran incendio.

En el interior destaca un precioso púlpito de caoba tallado, sus arcos apuntados y sus vidrieras. Aquí se coronan y se casan los monarcas de Holanda desde el año 1814. Actualmente no se ofician misas, se realizan sobre todo conciertos de órgano y algunas exhibiciones.

Amsterdam

Amsterdam

Koninklijk Palace, palacio real

El Palacio Real o Koninklijk Palace fue construido en 1648 como Ayuntamiento. Hoy en día se realizan recepciones oficiales, banquetes y diversas actividades culturales. Su fachada es impresionante, lástima que no la podamos ver ya que se encuentra tapada por obras.


Museo de cera de Madame Tussauds

El museo de cera de Madame Tussauds está también en la plaza en un edificio impresionante. Nunca hemos entrado a ninguno, pero por las fotos que hemos visto, debe de ser muy bueno.

Amsterdam

Amsterdam

Shopping Magna Plaza

Por detrás de la plaza, justo detrás del Palacio Real, hay un edificio increíble, se trata de una construcción muy original, de estilo neo-renacentista, que albergó la Oficina de Correos en 1899. Los habitantes de Ámsterdam pronto bautizaron este curioso estilo como "gótico postal". Hoy en día y es un precioso centro comercial al que merece la pena visitar, el Shopping Magna Plaza.

Amsterdam

Westerkerk, iglesia del oeste

Muy cerca de aquí por la calle Raadhuistraat se llega a la iglesia Westerkerk, o iglesia del Oeste, construida entre 1620 y 1631. Es el templo protestante más grande de la ciudad y es de estilo renacentista holandés, con forma de cruz doble.


Museo de Ana Frank

Al lado, siguiendo el canal Pinchengracht, se encuentra el museo de Ana Frank, en el que se puede ver el lugar donde estuvo escondida la familia de Ana durante la segunda Guerra Mundial y escribió su famoso diario. Saca la entrada por internet para evitar las largas colas.

Amsterdam

Beurs Van Berlage

Regresamos a la plaza Dam y paseamos por la concurrida calle Damrak, en la que vemos entre otros edificios maravillosos, el palacio Beurs Van Berlage de 1903, utilizado en un principio como edificio de la bolsa. Su diseño es representativo y ejemplo de la arquitectura holandesa del siglo XX. En el se hacen conciertos, conferencias y exposiciones.

Amsterdam

Amsterdam

El Barrio Rojo, uno de los lugares más turísticos de la ciudad

Muy cerquita se encuentra el famoso Barrio Rojo, sin duda uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Desde el siglo XV se han ido instalando sex shops, burdeles, bares de ambiente gay y las prostitutas tras los escaparates llamando la atención a los clientes que pasan.

Estas mujeres alquilan el escaparate en el que trabajan y pagan sus impuestos como cualquier otro trabajador holandés. Desde 1911, la prostitución es legal en los Países Bajos.

Sorprende ver que en el centro del barrio se encuentra la Oude Kerk o iglesia vieja, el edificio más antiguo de Ámsterdam, de principios del siglo XIV. Se erigió a San Nicolás, patrón de los marineros y su torre de 70 metros les servía de referencia.

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Barrio chino

Junto al barrio rojo, se encuentra el barrio chino en el Zeedijk, en el que podrás encontrar tiendas y restaurantes regentados por chinos, incluso tienen su propio templo Budista; El He Hua Temple.

Contrastando con estas construcciones, por detrás, frente a un canal y la Estación central, se encuentra la Iglesia St. Nicolaaskerk, construida entre finales del siglo XIX y principios del XX, en un estilo que mezcla el neorrenacentismo con el neobarroco.

Su impresionante fachada delantera está flanqueada por torres y otra más grande en la fachada trasera con una gran cúpula que se divisa desde muchos puntos de la ciudad. San Nicolás es el patrón de la ciudad.

Amsterdam

Amsterdam

PLAZAS

Muchos son los rincones y plazas que nos encontramos en la ciudad con multitud de animadas cafeterías, bares, restaurantes y tiendas rodeándola.

Entre el barrio rojo y el chino se encuentra la bonita plaza de Nieuwmarkt, en el centro se encuentra un edificio muy original, el Waag, que fue originalmente una puerta de la ciudad que formaba parte de la muralla en 1488.

Después de derribarse la muralla se hizo allí el mercado y la puerta fue reformada dando forma al edificio que hoy vemos. Aquí hay mercado diario diario y otro biológico los sábados.

Amsterdam

Amsterdam

Otra que nos gustó es la Rembrant plein, en cuyo centro hay un parquecito con la estatua de bronce en homenaje al pintor.

Amsterdam

Otra muy concurrida es la Plaza Leidseplein que también está siempre muy animada ya que tiene gran cantidad de bares y restaurantes y habitualmente, todo tipo de artistas callejeros ofreciendo sus espectáculos por unas monedas. También está aquí el Teatro Municipal, un gran edificio neo-renacentista construido en 1894.

Amsterdam

Museumplein, la plaza de los museos

Para acabar, la plaza de los museos: Museumplein en donde podrás visitar el Van Gogh Museum. El Museo Stedelijk, de arte moderno, y el Rijksmuseum, museo nacional. Y el edificio de la ópera: Concertgebouw. En la parte más alta de la plaza, se encuentran las famosas letras de "Iamsterdam".

Amsterdam

La rotulación de I Amsterdam ya no está en la plaza de los museos, ya que producía un excesivo turismo. a partir de diciembre del 2018 pasó a colocarse en el Westerpark.

Amsterdam

Los canales

Se la conoce como la Venecia del Norte por su red de 100 kilómetros de canales concénticos, con islas y más de 1500 puentes. Los cinco principales, se construyeron en los orígenes de la ciudad en el siglo XVII y se les conoce como Grachtengordel.

Los demás se fueron construyendo según fue creciendo la ciudad. Estos son, el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht, el Prinsengracht y el Singelgracht y se encuentran cruzados por el Río Amstel.

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Hay que fijarse en las casas flotantes que verás a lo largo de los canales, las hay muy curiosas, algunas incluso, con jardín. ¿No te lo crees? Pues mira la siguiente foto.

Amsterdam

Amsterdam

🚴Ámsterdam es sin duda la capital mundial de la bicicleta, en Holanda hay más bicicletas que habitantes.

Hay miles por las calles y según te vas acercando al centro se multiplican. Tienen preferencia y se meten entre los coches y los tranvías a toda velocidad, hay policías, carteros, amas de casa, ejecutivos, niños que van al cole...

Es increíble el dominio de la bici de los habitantes de la ciudad. Pero hay un verdadero problema de aparcamiento, hay zonas de Ámsterdam por las que no puedes ni pasar.

Amsterdam

Hay tiendas verdaderamente curiosas y coloridas en la ciudad aparte evidentemente de las de moda y calzado y deportes. Aquí una pequeña selección.

Amsterdam

🏨 Dónde dormir

No queríamos meternos con el coche muy en el centro de Ámsterdam y nos alojamos en el Best Western hotel, que ahora se llama West Side inn (Voorburgstraat 250) Está bastante bien, los baños un poco pequeños pero las habitaciones amplias y muy limpias. Desde el hotel, hay que coger el tranvía, y en 10 minutos se llega al centro.


🍴 Dónde comer

Casi todo fueron restaurantes de comida rápida, uno de los que más nos gustó, fue el Hard Rock, en el que comimos unas ricas hamburguesas disfrutando de su decoración y de la magnífica vista del canal.


Localización de los principales lugares que ver en Ámsterdam:

Mapa con que ver en Amsterdam

Hay tanto que ver en Ámsterdam, tantas torres, canales, puentes y rincones maravillosos que necesitas caminar sin rumbo y perderte por allí, sentarte en sus terrazas y saborear su ambiente único. Nos quedó mucho por ver, así que estoy segura de que ¡Volveremos!



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. enhorabuena menudo recorrido por la zona te has hecho
    un abrazo yo tambien vi asi el palacio real

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no pudiérais entrar en la casa de Ana Frank. A mí fue una de las cosas que más me gustó de Ámsterdam!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es Amsterdam. Viendo tus fotos me ha trasladado al viaje que hice hace tres años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. si todo va bien regreso a Amsterdam por 4a vez a finales de mes. Me va de perlas este post, aunque me parace que yo no soy mucho del Hard Rock! Pero la verdad es que la ruta que comentáis lo abarca casi todo!

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.