Sexta edición del Cachopo Day

El pasado 23 de noviembre del 2022, celebramos la sexta edición del Cachopo Day, parecía imposible que esta fuese mejor que la anterior, pero la ha superado con creces.

Todo gracias al esfuerzo y dedicación de Noe Solla, una mujer extraordinaria que pone todo su amor en las cosas que hace y se ve en los resultados.

El “escenario” elegido para este importante evento es cada año Las tablas de Campillín, un restaurante ovetense llevado por Juanjo Cima, cuatro veces campeón de Asturias con sus cachopos y cachopinos, y las que le quedan.

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Este 2022 ha sido la sexta edición del Cachopo Day, un evento que tiene como objetivo hacerle un homenaje. Por suerte ha podido ser presencial, ya que un año tuvimos que quedarnos en casa y hacerla virtual.

El cachopo es uno de los platos asturianos por excelencia, y a pesar de que ya se puede comer en muchos restaurantes de España, no tiene nada que ver con los asturianos por los productos de la tierra utilizados. Y añadiríamos más, tampoco tienen nada que ver con los de Las Tablas del Campillín, eso ya son CACHOPOS con mayúsculas.

Como el año pasado el evento comenzó con el envío de los productos necesarios para la elaboración de un cachopo a la “gente cachopoday” que no pudo asistir este año.

Los que tuvimos la suerte de acudir, bebimos cerveza asturiana Ordum y vino rosado Gurdos, tomamos una rica tabla de quesos asturianos de la Central lechera asturiana, chorizo de jabalí de Jesús Pérez embutidos, ensalada de cecina y frutos rojos con el aceite de Sierra Magina. 

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Catamos el cachopo de jamón y queso de Cabrales, galardonado como mejor Cachopo de Asturias; el cachopo homenaje a la cocinera maría Luisa; y disfrutamos con el Cachopo Minero, una delicia para el paladar, que cuenta con más premios que ninguno.

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Y de postre comimos un flan de turrón de Palper, mantecados y polvorones de La Estepa y chapinas, chaponas y rocas de Migaya.

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Sexta edición del Cachopo Day

Patrocinadores

Los patrocinadores del Cachopo day fueron el Restaurante Las Tablas del Campillín, Central lechera asturiana y Ternera Asturiana.


Colaboradores

Este evento fue posible gracias a un gran número de colaboradores, algunos de ellos estuvieron presentes en el evento.


Sexta edición del Cachopo Day

Como cada año, la foto grupal fue a cargo de David Castañón de Les Fartures. Muchas gracias por el fotón.


¡Muchas gracias "Gente cachopoday"!

¡Muchas gracias Noe!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo1.12.22

    Qué pinta tiene todo :') Gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.