Qué ver en Nottingham, la tierra de Robin Hood

Nottingham es una bonita ciudad del centro de Inglaterra que guarda leyendas, arte, cultura y entretenimiento por partes iguales.

Es conocida mundialmente porque muy cerca, se encuentra el legendario bosque de Sherwood donde Robin Hood se escondía para defender a los más pobres.

Pero la ciudad es mucho m.as que su leyenda, es moderna y cosmopolita que cuenta con una de las mejores universidades del país, seis grandes almacenes, varios centros comerciales y más de 1300 tiendas. Además al caer la noche, ofrece gran actividad en sus restaurantes y bulliciosos pubs.

Acompáñanos en nuestro paseo, a continuación te enseñamos que ver en Nottingham, una bonita ciudad de Reino Unido.

Nottingham y la leyenda de Robin Hood

Cómo llegar

El aeropuerto East Midlands se encuentra a una hora de distancia en autobús y en él funcionan compañías desde varios lugares de España.

Desde allí hay autobuses cada 20 minutos durante las 24 horas, los Skylink y te llevan hasta la estación de autobuses Broadmarsh muy cerca del centro.

Si como en nuestro caso no tienes avión directo a este aeropuerto, la opción es ir hasta el aeropuerto Stansted de Londres y desde allí coger el tren o el autobús National Express con servicio directo a la ciudad.El tren tarda menos pero hace un trasbordo en Leicester y es más caro, el autobús tarda casi 4 horas pero es más económico y va directo, puedes consultar horarios en la página de National Express. Te deja también en la Coach Station de Broadmarsh. Puedes comprar el billete on-line o allí mismo en el aeropuerto en el stand de national express.

Qué ver en Nottingham

Y ahora vamos a pasear para conocer todo lo que ver  en Nottingham, el centro es relativamente pequeño y se puede recorrer todo tranquilamente andando.

Nottigham Trent University

Comenzamos la visita en la calle Shakespeare donde se encuentra la universidad: Nottigham Trent University, se fundó en 1843 y cuenta con tres campus, con todo tipo de facilidades y servicios.

El City campus, situado en el centro, el Clifton campus, uno de los más modernos; y el Brackenhurst campus, a 14 millas de la ciudad, rodeado de paisaje verde. Está situada entre las tres mejores universidades del Reino Unido en cuanto a graduados incorporados al mercado laboral y es una de las tiene mayor número de alumnos matriculados. Frente a la fachada principal del edificio hay una sinagoga.

Nottigham Trent University

Victoria Centre

Continuando por esta calle pasamos por delante del edificio de los bomberos y de la policía y llegamos al centro comercial "Victoria Centre" (2) donde destaca entre la construcción nueva, una bonita torre con reloj, que perteneció a la estación de tren construida en 1900 y que fue demolida.

Victoria Centre de Nottingham

Vamos ahora por Milton Street , aquí está el Hotel Hilton, donde estuvimos alojados, y gran cantidad de tiendas de todo tipo. Giramos a la derecha por Burton St y al final vemos el edificio The Guildhall, palacio de justicia, diseñado por los arquitectos, Verity & Hunt e inaugurado en 1888.

Nottingham

Teatro Real

Un poquito mas abajo está el Teatro Real, al que vienen grandes compañías de ballet, óperas y musicales. Se inauguró en 1865, y fue construido con los fondos de unos fabricantes de encaje de la ciudad.

The Corner House

Y enfrente, otro centro comercial: "The Corner House", (3) en el que también hay cines. La calle peatonal que va por delante es Forman St. está llena también tiendas y sobre todo de restaurantes.

The Corner House de Nottingham

Nottingham

Tomamos aquí una pequeña calle perpendicular muy pintoresca, la King Walk, que nos conduce a la Upper Parliament Street , en la que vemos dos impresionantes edificios, en uno de ellos se alojaban las oficinas del Express, el precursor del periódico en Nottingham.

Este edificio es del arquitecto Watson Fothergill del que veremos mas obras en la ciudad, se construyó en 1876. Graham Greene trabajó aquí en su juventud. Otro que nos llama la atención es el edificio que albergó uno de los mejores cines de la ciudad, el Elite Cinema, con bonitas esculturas en el piso superior, diseñado por Adamson & Kinns e inaugurado en 1921.

Express, de Nottingham.

Nottingham.

Bajamos ahora la Queen Street, o por King Street, que convergen, dejando en el vertice, espacio para uno de los edificios que mas nos gustaron de la ciudad, el Prudential Building, diseñado por el arquitecto Alfred Waterhouse y construido entre 1894 y 1897.

Delante hay una estatua homenaje a Brian Howard Clough, jugador y entrenador británico de fútbol, que llevó al Nottingham Forest, a ser de los mejores equipos de Europa de la época.

Un poquito mas abajo, haciendo esquina otro de nuestros favoritos el Queen's Chambers, de Watson Fothergill, construido en 1897.

Nottingham.

Nottingham.

Council House

Y ya estamos en la Market Square, centro neurálgico de la ciudad, nudo de comunicaciones, lugar de compras y de ocio. En la plaza está el espectacular edificio neoclásico: el Council House, con columnas barrocas y dos leones de piedra montando guardia al frente y una original fuente.

Tuvimos la suerte de ver la plaza con un gran árbol de Navidad, una pista de patinaje sobre hielo y un bonito mercadillo navideño en el que pudimos degustar especialidades gastronómicas como las jacket potatoes (patata asada con relleno al gusto) y beber un rico mulled wine, (vino caliente con especias) en uno de sus puestos, también hicimos algunas compras navideñas.

Toda la plaza está repleta de negocios de todo tipo y hay muchas paradas de autobús y de tranvía. No podía faltar un Debenham's.
 
Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Por la calle Low Road hay un centro comercial de lujo que forma parte del edificio del ayuntamiento The Exchange Arcade. y al final de esta, encontramos un ZARA que ocupa un precioso edificio en la esquina de High Street construido en 1904.

Council House de Nottingham

Council House de Nottingham

Nottingham

🍴Un poquito mas adelante en Pelham Street, un pub que nos dejó huella, "The Major oak" animadísimo y con una comida muy buena con unos precios estupendos. Como en la mayoría de los pubs en los que estuvimos haces el pedido en la barra, dices el número de mesa y ellos te lo sirven.

Frente a este en la calle Thurland St. hay un bonito edificio, el Nottingham & Notts Bank, sede principal de un banco, de Watson Fothergill, inaugurado en 1882, ahora es una tienda de ropa.

Nottingham & Notts Bank

Merece la pena callejear por esta zona, muchas calles son peatonales y hay tiendas y locales de todo tipo, nos encantó por ejemplo la librería Waterstone en Bridlesmith Gate con cuatro plantas repletas de libros de todo tipo.

Nottingham

St. Peter's Church

Entre todos estos comercios, se encuentra St. Peter's Church, construida en 1340. Su lema es que está abierta 7 días a la semana, y curiosamente cuando nosotros pasamos por allí, estaba cerrada (quizás por ser el día después de Navidad). El interior, por lo que he visto en algunas fotos, es digno de visitar.

Nottingham

Nos dirigimos ahora por Low Pavement, en el que vimos un Restaurante de Jamie Oliver y llegamos hasta High Pavement, en el que vemos una bonita iglesia de 1876, utilizada como un lugar de culto hasta 1982, después como Museo del Encaje y después curiosamente como pub: el Pitcher & Piano, merece la pena que entres a echarle un vistazo, aunque no tomes nada, es realmente curioso (también un poco caro).

Nottingham

Nottingham

Galleries of Justice 

Mas adelante por esta misma calle las Galleries of Justice, en el edificio Shire Hall que alberga el Museo de Crimen y Castigo de la ciudad. Sus orígenes se remontan al año 1375, en 1449 se convirtió en prisión y en ella el reo podía ser condenado, encarcelado y ejecutado. Un lugar un poco macabro del que se dice que tiene ruidos misteriosos dignos de "Cuarto milenio".

St Mary Church

Un poquito mas adelante se encuentra St Mary Church, construida en 1377 durante el reinado de Eduardo III, se tardó casi 100 años en acabar, pero mereció la pena, es muy bonita.

Capital FM Arena

Muy cerca de allí se encuentra el Capital FM Arena y National Ice Centre, donde se celebran importantes conciertos y conferencias. Posee dos pistas de hielo para divertirse patinando, y donde se encuentra el estadio del equipo de patinaje de velocidad de Gran Bretaña en pista corta y del equipo de hockey sobre hielo de GMB Nottingham Panthers.

Retrocediendo a St. Peter's Church vamos ahora hasta el Centro comercial Broadmarsh, lo atravesamos por el pasaje de la calle Lister Gate. Nos gusta el adorno de Navidad del techo, es un cracker gigante.

Nottingham

NottinghamAprendimos estas Navidades lo que es un cracker y desde luego no faltó en nuestra cena de Nochebuena en Nottingham. Un cracker es un tubo de cartón decorado con papel de colores, tiene dentro regalitos, mensajes, chistes y/o coronas de papel. Se coloca uno para cada comensal de la mesa de Navidad, se coge un extremo y se ofrece el otro extremo a la persona a su lado. Al tirar con fuerza, se oye un pequeño estallido, se rompe y caen los regalos que se los queda el que tiene el trozo mayor. Un comerciante de caramelos los inventó en Inglaterra en 1847.

City of Caves

En los bajos de este centro comercial, se encuentra la entrada a las cuevas subterraneas de la ciudad: The City of Caves.

Desde tiempos Anglo-Sajones la ciudad, posee una red impresionante de galerias subterraneas que a lo largo de la historia han tenido funciones de refugio o la posibilidad de desplazarse bajo la ciudad sin ser visto. Esta visita hace un repaso histórico de la evolución de la ciudad a través de los años finalizando en la Segunda Guerra Mundial.

Estación de autobuses Brodmarsh

Frente al centro comercial, está la estación de autobuses Brodmarsh, a la que te traen desde el aeropuerto y que te lleva a todos los pueblos y ciudades de alrededor.

Midland Station

La Estación de trenes Midland Station construida en la primera década de 1900, está un poquito mas adelante, pasando el canal al que nos acercamos ahora.

Nottingham

Midland Station de Nottingham

El canal de Nottingham

El canal de Nottingham, se construyó en 1796 para transportar carbón. Lo que vemos ahora, es tan solo una sección de lo que queda de este, un eslabón vital para los navegantes, ya que elude una zona no navegable del Río Trent, con el que enlaza por los dos lados. Es una zona de ocio, repleta de pubs y restaurantes. Desde aquí se pueden hacer bonitas rutas caminando o en bicicleta.

El canal de Nottingham

El canal de Nottingham

El canal de Nottingham

El canal de Nottingham

Queda mucho mas por ver. No te pierdas la siguiente entrada de Notts, veremos el castillo, la estatua de Robin Hood, la magnífica Mansión de Woolaton, y mucho mas. Si quieres continuar: PINCHA AQUI.

Y este es el mapa con los principales puntos que ver en Nottingham


Aprovecho para darle las gracias a Eva Poyo por haber sido tan buena guía y haber contribuido con alguna de sus fotos. Y a Clara Vallejo, su amiga y compañera de piso, por dejarse "robar" alguna también.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Hello Carmen,
    What a wonderful shots of this city. Great with the beautiful and special buildings.
    Shot 1 and 16 are very special. Wel ldone!!

    Greetings and I wish you a nice weekend,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank's Marco! The numbre 16 it's made for my eldest daughter. She was in Notts studying there, and we went to visit her on Christmas. Hugs!

      Eliminar
  2. Muy chulo Nottingham! Y la verdad es que no sabía que el aeropuerto de East Midlands es el que está más cerca! alguna vez vi vuelos baratos a ese aeropuerto pero lo descarté pensando que no había nada interesante cerca!
    Curiosa la historia de los crackers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Carmen, me alegra haber enseñado algo a una "veterana en viajes" como tu. Un beso

      Eliminar
  3. Que original la primera toma de Council House, toda la parte del Market Square muy bueno para darse un buen recorrido e ir mirando cada detalle de los que uno compra o no compra.
    Todas las fotos muy cuidadas y sin duda un lugar a visitar, buenas explicaciones como llegar.
    Buen trabajo compañera viajadora, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegras el día con tus palabras. Un beso

      Eliminar
  4. ! Me ha encantado el paseo !.Lo explicas muy bien y las fotos son estupendas. Me han entrado muchísimas ganas de darme una vuelta por esa ciudad. No pienso perderme la siguiente entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes la subo Ambar, me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  5. Vaya, nunca pense que el bosque de Sherwood, tubiera tan cerca semejantes edificios tan singulares como interesantes, anda que lo de Zara ha estado muy bien, si Robin Hood levantara la Cabeza. jajja.
    Esplendido reportaje como siempre Carmen, y que bonitas fotos,
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, nos quedamos con ganas de pisar el prao de Sherwood... otra vez será. Un beso

      Eliminar
  6. Pues no me importaría nada perderme por esta hermosa ciudad. Todo un descubrimiento a tener en cuenta. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es a mi me encanta Inglaterra... bueno y Francia....y España...y ....TODO! jajajaja

      Eliminar
  7. Ya está apuntada, porque no la conozco y tiene una pinta estupenda. Estoy deseando conocer esa parte del Reino Unido, pero me gustaría hacerlo con calma, con tiempo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo ganas a Cambridge y a Manchester, ya caerán jeje. Un saludo

      Eliminar
  8. No sé si irémos alguna vez pero merece la pena la recomendación. Conozco Nottingham por su famosa leyenda . Pero nos has dejado un excelente reportaje y ganas de ir ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que es una ciudad que merece mucho la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene Nottingham! Valoré visitarla cuando vivía en Reino unido, pero como me pillaba algo lejos de Harlow, lugar en el que vivía, al final visité otras localidades más cercanas! Pero visto lo visto, haré por ir! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues yo no conozco Harlow... es bonito?? Estudiaste/trabajsaste allí? Cuenta cuenta jejejeje

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito, Carmen, y qué chulas las fotos! Pero tengo una pregunta: ¿Dónde está la gente? No hay ni un alma...Aún y todo, se hace apetecible y me lo guardo como destino a tomar en cuenta...Otra cosa, ¡me han encantado los crackers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy observadora Itziar!. verás la mayoría de las fotos de esta entrada están tomadas el día de navidad, y es cierto, no hay un alma, incluso el día 26 estaba todo bastante desierto (solo la zona comercial estaba abierto porque eran las rebajas) pero el resto del tiempo está abarrotado, te lo aseguro. Ya verás que poco tarda en venir a España la tradición de los crackers jajajaa.
      Un saludo .

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito, Carmen, y qué chulas las fotos! Pero tengo una pregunta: ¿Dónde está la gente? No hay ni un alma...Aún y todo, se hace apetecible y me lo guardo como destino a tomar en cuenta...Otra cosa, ¡me han encantado los crackers!

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.