Qué ver en Nantes además del Castillo de los Duques de Bretaña

Hoy queremos enseñarte qué ver en Nantes, una preciosa ciudad francesa, ubicada a orillas del río Loira con una larga historia.

Merece la pena perderse entre sus animadas calles con ambiente universitario, contemplar sus hermosas plazas, su imponente catedral, su castillo y descubrirla de primera mano.

¿Sabías que en Nantes puedes subir en un inmenso elefante mecánico y recorrer sus calles mientras su larga trompa riega a los viandantes más despistados? Pues continúa leyendo, que te lo contamos todo.

Nantes y su elefante

Índice del artículo
  1. Dónde está Nantes
  2. Qué ver en Nantes
  3. Mapa con todo lo que ver en Nantes
  4. ¿Dónde dormir?
  5. Qué ver cerca de Nantes

Dónde está Nantes

Esta es la ubicación de Nantes. Es la capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira en Francia.

Qué ver en Nantes

La ciudad de Nantes es muy cómoda de recorrer y los principales monumentos y lugares de interes que ver en Nantes, se encuentran muy cerca unos de otros por lo que no necesitas medio de transporte.

El único lugar un poco más alejado es Les machines de Lílle, de las que ahora te hablaremos, se encuentran a un par de kilómetros del castillo (por darte una referencia), a pesar de todo, el paseo es cómodo.


Les machines de Lílle

Comenzamos nuestra visita a la ciudad por uno de los lugares imprescindibles que ver en Nantes, y como te hemos contado, el más alejado del centro: les machines de L’ile.

Un lugar maravilloso, ubicado al otro lado del río Loira, donde se pueden ver máquinas e inventos curiosos en los que se mezclan magistralmente ideas de Julio Verne y de Leonardo Da Vinci. Un lugar que entusiasmará tanto a grandes como a niños.

Lo más llamativo es el impresionante elefante de 12 metros de alto y 8 metros de largo que pasea por el recinto moviendo sus grandes orejas, echando agua por la trompa y dando unos pasos que parecen retumbar en el suelo. Te puedes subir en él, pero te aseguro que desde abajo la visión es magnífica.

Machines de L’ile, Nantes

Machines de L’ile, Nantes

Catedral de Saint Pierre et Saint Paul

Ya en el centro, el principal templo que ver en Nantes es la catedral de Saint Pierre et Saint Paul, ubicada en una bonita plaza.

Su construcción comenzó en el año 1434 y continuó hasta 1891, por lo que no se la puede catalogar en ningún estilo específico aunque lo que abunda es el gótico.

Su fachada, con dos altas torres a los lados, tres portadas ricamente decoradas, tres centrales y un pequeño púlpito exterior para los fieles que se reunían en la plaza.

El templo, hecho con blanca toba calcárea, las grandes dimensiones de la nave y la esbeltez de sus pilares, hacen destacar los detalles artísticos de su interior.

En él destacan el sarcófago y las estatuas yacentes de Francisco II de Bretaña y de Margarita de Foix (padres de la duquesa Ana de Bretaña) del siglo XVI, obra maestra de la escultura francesa.

Saint Pierre et Saint Paul de Nantes

Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes

Interior catedral Saint Pierre et Saint Paul de Nantes

Interior catedral Saint Pierre et Saint Paul de Nantes

Puerta de San Pedro

Adosada a una de las fachadas laterales de la catedral de Nantes se encuentra la Puerta de San Pedro del siglo XV y el único resto de la muralla galo romana que ver en Nantes, de la que conserva sus cimientos.

Saint Pierre et Saint Paul y Puerta de San Pedro de Nantes

Plaza Pílori

Antes de continuar, hicimos una parada para tomar una cerveza en una terraza de la animadísima Plaza Pílori. No entendemos como los franceses no están más gordos, todo el mundo estaba comiendo pasteles, bollos, helados y cosas dulces. Los alrededores de la plaza Pílori es la zona comercial de la ciudad.

Plaza Pilori, Nantes

Rue de Verdun, Nantes

Rue du Chateau, Nantes

El centro de Nantes está animadísimo, nos sorprendió la cantidad de gente joven y todas las tiendas de moda que había en sus calles centrales, la mayoría peatonales. Una pena que el día no diera más de si, porque nos hubiera encantado disfrutar más de esta ciudad.

Rue de la Juiverie, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña

La visita que tienes que incluir "obligatoriamente" entre las cosas que ver en nantes es el castillo de los duques de Bretaña, /b>es impresionante y además se encuentra estupendamente conservado.

Se construyó en el siglo XIII y fue la residencia de los duques de Bretaña hasta el siglo XV. La visita por el interior del patio es gratuita y dispones de audio guías en alquiler. También puedes pasear por lo alto de la muralla y ver una gran parte de la ciudad de Nantes.


Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes

Torre Lu

Desde lo alto de la muralla y al otro lado del río se ve la Torre Lu, emblema de las famosas galletas con origen en 1846, y lugar donde se encuentra la fábrica desde 1895. LU es la unión de las iniciales de los artesanos galleteros Jean-Romain Lefèvre y Pauline-Isabelle Utile.

El edificio contaba con dos torres como la que puedes ver a continuación, pero solo ha llegado a nuestros días una de ellas.

Torre Lu de Nantes

Iglesia de Santa Cruz

A continuación fuimos a ver la Iglesia de Santa Cruz, del siglo XVII, con su preciosa la torre poligonal con su reloj. A sus pies había un mercadillo de comics y vinilos de segunda mano, lástima no dominar el francés.

Iglesia de Santa Cruz, Nantes

Basílica de San Nicolás

También nos acercamos hasta la basílica de San Nicolás del siglo XIX, edificada en sustitución de otra románica del siglo XI.

Basílica de San Nicolás, Nantes

Plaza Royale

Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad es la Plaza Royale que se hizo entre los años 1790 y 1794. A su alrededor hay magníficos edificios y en el centro la fuente con Neptuno que representa a Nantes y al río Loira con sus afluentes.

Plaza Royale, Nantes

Plaza Royale, Nantes

Passsage Pommeraye

Muy cerquita está el passsage Pommeraye, por desgracia estaba en obras y en las escaleras y algunas zonas, solo pudimos adivinar lo maravilloso de su interior barroco de 1840.

Passsage Pommeraye, Nantes

Passsage Pommeraye, Nantes

Passsage Pommeraye, Nantes

Plaza Graslin

La siguiente plaza que incluir en las que ver en Nantes es la plaza Graslin, /b>donde se encuentra el teatro Graslin del siglo XVIII y La Cigale, emblemático restaurante muy recomendable y cuya decoración no debes dejar de pasar a ver.

Plaza Graslin, Nantes

Plaza Graslin, Nantes

Rue Voltaire, Nantes

👉4 tours imprescindibles que hacer en Nantes:

Visita guiada por Nantes

Free tour por Nantes

Visita a Nantes por libre con la tarjeta turística Pass Nantes

Tour en segway por Nantes



Mapa con todo lo que ver en Nantes

Este es el plano con los principales monumentos que ver en Nantes, les machines de L’ile no está marcado ya que queda un poquito a las afueras.


¿Dónde dormir?

Dormimos en el Hotel The Originals du Grand Monarque Nantes Gare, situado en la Rue du Marechal Joffre. Un hotel que necesita una pequeña reforma (como casi todos los franceses), pero con una ubicación excepcional.


Qué ver cerca de Nantes

Puedes ir visitar Guerande un precioso pueblo medieval famoso por su sal, rodeado por murallas medievales, preciosas casas con techos de pizarra y una Colegiata.

Y ahora ya sabes que ver en nantes, una preciosas ciudad francesa que te recomendamos visitar, por su ambiente y por la calidad de sus monumentos. ¿Has estado?

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me ha dejado loca el elefante! y lo demás súper bonito todo, aunque las últimas fotos, esas galerías me recuerdan a las de Bruselas! Genial viaje, voy a leer la entrada de Ciudad Rodrigo que me quedé con las ganas al final! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo del elefante es de traca, estos franceses contal de llamar la atencion, jajaj. El reportaje como todos los tuyos Carmen, esplendido en descripciones e imagenes, con toda seguridad que el dia que pise el pais vecino, me acordare de ti,
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría visitar esta ciudad, ver el famoso elefante y volver a comer tan bien. Los franceses hacen de la comida todo un arte, aunque a mí me gustan mas los mercados de comida de los pequeños pueblos que los restaurantes de relumbrón. Por lo que se ve en tu reportaje, Nantes merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchas ganas de conocer Nantes, la verdad. Me han gustado las machines y el passage, y parece que hay mucha animación, cosa que en algunas ciudades pequeñas de Francia parece brillar por su ausencia, :) La idea del mapa es muy buena, permite hacerse una idea perfecta del espacio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.