Qué ver en Liverpool, la ciudad de los Beatles

Descubre con nosotros qué ver en Liverpool es mundialmente conocido por ser la ciudad de los Beatles, y por su gran equipo de futbol: el Liverpool FC.

Pero más allá de eso, es una mezcla perfecta entre la tradición y la vanguardia, donde la amabilidad de sus gentes, la oferta cultural y musical, su ambiente nocturno y sus fabulosas tiendas sin duda te atraparán. Acompáñanos que te la vamos a enseñar a fondo.

Liverpool, la ciudad de los Fab Four

El motivo principal de nuestro viaje era conocer los lugares en los que estuvieron los Beatles, ya que los cuatro componentes de la familia somos fans, pero descubrimos muchas más cosas que ver en Liverpool y te la recomendamos. Eso si, no es el mejor sitio para practicar inglés, el acento es de lo más complicado.

Índice del artículo
  1. Dónde está Liverpool
  2. Cómo ir del aeropuerto a Liverpool
  3. Qué ver en Liverpool
  4. Qué ver en las afueras de Liverpool
  5. Mapa con los principales puntos que ver en Liverpool
  6. ¿Dónde dormir?

Dónde está Liverpool

Esta es la ubicación de Liverpool. Es una ciudad situada en el noroeste de Inglaterra.

Cómo ir del aeropuerto a Liverpool

El aeropuerto John Lennon, tiene una comunicación sencilla y rápida con la ciudad de Liverpool. Hay autobuses de línea regular cada media hora y tarda unos 15 minutos en llegar al centro.

Qué ver en Liverpool:

Hay muchas cosas y muy variadas que ver en Liverpool, acompáñanos en nuestro paseo por la ciudad.


Albert Dock

Uno de los sitios con más historia que ver en Liverpool, fue lo primero que visitamos en la ciudad, ya que se encontraba muy cerca del hotel donde nos hospedamos (y que te cuento al final).

El Albert Dock, un muelle revolucionario en su época construido de hierro fundido y ladrillos y donde los barcos podían descargar directamente a los almacenes ayudados por los primeros puentes grúa hidráulicos.

A pesar de esto, poco después de empezar a funcionar, la zona quedó casi abandonada y no fue hasta finales del siglo XX cuando se dedicó la zona a locales de ocio y exposiciones de todo tipo entre los que destacan:

Tate Liverpool, The Beatles Story y el museo marítimo Merseyside el Museo Internacional de la Esclavitud, entre otros.

Hay una bonita noria y podemos asistir a grandes conciertos en el Liverpool ECO Arena, y darnos un paseo en el Yellow duckmarine tanto por tierra como por el río Mersey. De noche está fantásticamente iluminado y el paseo siempre resulta muy agradable.

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

The Beatles Story

Por supuesto entramos en el museo "The Beatles Story", sin duda el mejor museo que ver en Liverpool.

Hay dos opciones para visitarlo: The Fab 4 Experience y The ultimate experience, esta incluye una exhibición de Elvis. Optamos por la primera y nos dieron una audioguía para ir escuchando todo lo que ibas viendo en sus diferentes salas.

Fue verdaderamente interesante y está contado por años. Fuera del museo hay una tienda en la que puedes comprar mil y un recuerdos de ellos.

No acaba ahí la visita, hay otro edificio cerca del "Museum of Liverpool" en el que se continúa con un documental en 4D, el paseo hasta allí mereció la pena, pero el documental, no nos gustó nada.

The Beatles Story, Liverpool

The Beatles Story, Liverpool

Museo Liverpool, Liverpool

Museo y las tres gracias, Liverpool

Las tres gracias

La modernidad de los edificios del puerto, contrastan con los tres majestuosos edificios que vemos justo detrás. Son conocidos como "Las Tres Gracias": el edificio Royal Liver, el edificio Cunard y el edificio Port of Liverpool. Esta zona, junto con la de los museos, se llama Pier Head.

Liverpool-las-tres-gracias-

El edificio del centro es el Cunard Building, es de estilo renacentista y hecho casi todo de piedra de Portland. Era la antigua sede de la naviera Cunard y fue construido entre 1913 y 1915 con la inspiración del Palacio Farnese de Roma.

El Port of Liverpool Building fue sede de los Mersey Docks y de la comisión portuaria de la ciudad. Es de estilo barroco eduardiano y es el primero en construirse de los tres, concretamente en 1907. En él destaca su imponente cúpula central.

Y por último El Royal Liver está coronado con los “Liver Birds”, que son los pájaros que velan por la ciudad y una de la imágenes de esta. Destacan también los relojes de las torres, que, aunque no lo parezcan, tienen casi 8 metros de diámetro. De ese modo los marineros podían ver la hora desde el río Mersey.

Liverpool-las-tres-gracias

El ayuntamiento

Muy cerca de estos tres edificios, se encuentra el Ayuntamiento de Liverpool. Es un precioso edificio del siglo XVIII coronado con una gran cúpula con la estatua de la diosa de la sabiduría Minerva.

Por esta zona hay calles con preciosos edificios interesantes para pasear y observar, por ejemplo Dale Street, donde se encuentra el ayuntamiento, la Castle st, Victoria st....

Liverpool

Liverpool

Y a dos pasos se encuentra el centro, con calles peatonales repletas de tiendas de todo tipo y muchos puestos navideños de regalos y de comida.

Hay un gran centro comercial, el Liverpool ONE, con más de 160 tiendas y restaurantes, y que además es realmente bonito, la decoración navideña ayuda mucho.

Liverpool-Liverpoolone

The cavern

Uno de los lugares de marcha que ver en Liverpool es la calle Matthew Street. En ella se encuentra el pub donde comenzó la leyenda de The Beatles: The Cavern Club.

El Cavern que ves actualmente no es el pub original si no su réplica, ya que se trasladó a este lugar piedra a piedra. Pero si ves las fotos del original, no notarías la diferencia.

Entramos a tomar unas pintas y a escuchar a un chico que cantaba de todo un poco, principalmente canciones de "ellos", y lo hacía francamente bien. Habitualmente hay conciertos en los que hay que pagar entrada pero también muchas actuaciones gratuitas.

En la calle está la estatua de John Lennon y el muro de la fama. En los ladrillos de la pared están grabados los nombres de los grupos más famosos que pasaron por The Cavern.

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

St Peppers, Hard days night, Eleanor Rigby

Cada paso que das en la ciudad recuerda las canciones y la vida de los Beatles. Muy cerca hay otro centro comercial The Cavern walks, en el que hay unas esculturas de los Beatles y detalles de St Peppers colgando de la cúpula central.

The Cavern walks

En la calle North John Street, está el Hard days night hotel, que te recomiendo para alojarte en la ciudad. Prácticamente un museo de los Fab four, convertido en hotel. Las habitaciones tienen una decoración individual con obras de arte de los Beatles. El edificio en el que se encuentra, no puede ser más bonito, el exterior está decorado con las figuras de Paul, John, Ringo y George.

Hard days night hotel

En la calle Stanley Street puedes ver la estatua de Eleanor Rigby dedicada a "all the lonely people", como dice exactamente su canción. La hizo el cantante pop Tommy Steele como homenaje a los Beatles.

Eleanor Rigby

The Cultural Quarter

En el Cultural Quarter se encuentra el St. John's Gardens, jardines llenos de esculturas y memoriales. También la Walker Art Gallery, con importantes colecciones de pintura y escultura.

Y más lugares interesantes como la Steble Fountain. La gran columna del Wellington Memorial. El County Sessions House, antiguo palacio de justicia. St. George's Hall, construido a mediados del siglo XIX. El Empire Theatre y la antigua estación de Lime Street.

Monumento en memoria al King's Regiment

Walker gallery, County house y Steble Fountain

St George hall

Barrio Chino

No puedes dejar de ver el Liverpool su Barrio Chino, que parece ser el más antiguo de Europa. Está situado en Nelson street, y merece la pena ir a verlo por su ambiente y la maravillosa decoración del arco de la entrada, sus negocios y también la de sus farolas.

Siempre está animadísimo, como todo Liverpool, la pena es que pasamos por allí un domingo por la mañana y estaba todo cerrado.

Barrio Chino

Barrio Chino

St Luke's church

Uno de los templos que ver en Liverpool por su historia es St Luke's church. Esta iglesia es más conocida por "St Luckes bomb out church" por haber sido bombardeada en 1941 durante la segunda guerra mundial, ocasionando un gran número de víctimas. La iglesia ya no tiene los escombros, pero está tal cual como quedó aquel fatídico día.

St Luckes bomb out church

St Luckes bomb out church

Catedral metropolitana

En Liverpool hay dos catedrales, una de ellas es la modernísima Catedral metropolitana. Es una pena que no pudimod ver su interior porque había una misa especial con el obispo.

Tiene planta circular con capillas en su perímetro y sobre la entrada principal está el campanario con cuatro campanas en cuatro huecos y una escultura con tres cruces.

Catedral metropolitana de Liverpool

Philharmonic pub

Y si eres muy fan de los Beatles, una de los lugares que tienes que ver en Liverpool es el Philharmonic pub, un maravilloso pub inglés que frecuentaban. /div>
Lennon una vez que quejó de que el precio de la fama había sido no poder ir al "Phil" a tomar una bebida.
No es difícil averiguar porque lo dijo. El pub es increíble, está compuesto por varios salones de la época victoriana, incluso los baños de caballeros son dignos de ver.

Disfrutamos un buen rato del lugar, soñando que tal vez, estábamos sentados en el mismo sofá en el que Paul se tomó una pinta.

Philharmonic pub

Philharmonic pub

Continuamos por Hope Street dirección a la catedral anglicana de Liverpool. Allí vimos "A Case History", de John King.

Esta escultura está compuesta por 27 maletas y dos fundas de guitarra con nombres de personalidades. No faltan por supuesto los de Lennon y McCartney. Ahí mismo, un poquito más abajo de la escultura, está la escuela de arte en donde estudió John.

A Case History

Catedral anglicana

Nuestra siguiente visita fue a la Catedral anglicana, se comenzó a construir en 1904 y se finalizó en 1978. Es altísima y cuando entras a ver su interior, todavía te impone más la altura de la nave principal.

Después de admirarla, sacamos un ticket para disfrutar de la "Tower Experience" de 101 metros de altura desde los que la panorámica de Liverpool es francamente maravillosa. Para llegar arriba hay que coger 2 ascensores y subir 108 escalones, merece la pena, a no ser que tengas vértigo claro.

Catedral anglicana

Vistas desde la catedral de Liverpool

Vistas desde la catedral de Liverpool

Vistas desde la catedral de Liverpool

Es agradable dar un paseo por Liverpool descubriendo las construcciones, pubs y locales comerciales tan diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Liverpool

Liverpool

Qué ver en las afueras de Liverpool

Además de todo lo que ver en Liverpool, quisimos ir a las afueras para ver algunos de los lugares frecuentados por los Beatles.

La casa de tía Mimi

La casa de la tía Mimi, es uno de los lugares donde vivió Lennon, no contamos con que había que hacer reserva previa y sólo pudimos verla por fuera, pero tiene su encanto.

Casa de la tía Mimi, Liverpool

Casa de la tía Mimi Liverpool

Strawberry field

Muy cerca, en Beaconsfield Road, está la fotogénica verja de Strawberry field, detrás de ella había un orfanato al que Lennon entraba a jugar de niño.
Actualmente se puede entrar y pasear por los jardines y los lugares en los que John Lennon lo hacía. Hay además en el interior una exhibición interactiva con la historia de la finca, la infancia de Lennon y los detalles de la escritura y grabación de la canción Strawberry field.

Strawberry field Liverpool


Mapa con los principales puntos que ver en Liverpool

mapa de Liverpoll - qué ver

¿Dónde dormir?

Dormimos en el Campanile Hotel, un correcto hotel en la linea de los Campanile, con habitaciones sencillas y limpias, y en este caso además los recepcionistas encantadores. Además a 10 minutos del centro caminando y el autobús del aeropuerto te deja practicamente enfrente.

Campanille hotel de Liverpool

Y ahora ya sabes qué ver en Liverpool, o al menos sus lugares más emblemáticos. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías? La verdad es que es una ciudad con muchas posibilidades y con muchísimo que ver que te recomendamos aunque no seas fan de los Beatles.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy bonito Liverpool, no he estado pero viendo las imágenes que nos traes me encantaría. Además como fan de los Beatles creo que es obligado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me encantó, y eso que como ves, los días estaban muy grises. Tiene que ser maravilloso con sol.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae liverpool, la primera vez que estuve fue cuando trabajaba en Leeds ...y volaba desde Liverpool ... recuerdo que mi último día de trabajo en Leeds, que ya regresaba a españa me dispuse a visitar Liverpool por primera vez, ... rápido, con prisas ... queriendo verlo todo en una mañana ... y bueno ...
    QUién me iba a decir a mí que tan sólo 3 meses después iba a regresar para quedarme por trabajo durante un año ... de los tres años que pasé en reino unido, uno lo pasé en la ciudad de los beatles ... y me trae muchísimos recuerdos buenos ...

    Siempre me gusta ver y leer sobre Liverpool ... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das! Supongo se que no es lo mismo ir a trabajar que estar de vacaciones, pero me hubiese encantado una experiencia así en mi vida. Que le vamos a hacer... quizás en mi reencarnación ;)
      Un abrazo y gracias por el comentario

      Carmen

      Eliminar
  4. Bueno Carmen al menos estoy conociendo la ciudad de los beatles gracias a ti, no he estado nuca en Liverpool, y por sus edificios culturales, que tan bien muestras , será digno de conocerlo algun dia,
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro e habertelo acercado, aunque solo sea un poquito.
      Un saludo

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.