27/11/17

Destino Valencia, perfecta simbiosis de historia y vanguardia

Este año durante nuestra escapada en el puente de diciembre nos quedaremos en España. El destino principal será Valencia, una ciudad con un casco histórico muy interesante y que además cuenta con la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfic. Si a todo ello le unimos su excelente gastronomía, lo convertimos en un destino perfecto.



Vamos a estar tres días en la ciudad, esperemos que nos dé tiempo a ver todo lo que queremos, aunque siempre hay que dejar algo para volver. Valencia en la tercera ciudad más grande de España, así que ya nos podemos poner las pilas.

Esto es lo que queremos ver durante nuestra estancia:
  • La Catedral
  • El Mercado de Colón
  • Jardín del Turia
  • La lonja de la seda
  • Barrio del Carmen Palacios y Torres
  • Museo de Bellas Artes 
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Plaza Redonda o Clot
  • Iglesia y torre de Santa Catalina
  • Basílica de la Virgen de los Desamparados
  • Palau de la Generalitat
  • Cripta de la cárcel de San Vicente Ferrer
  • Playa de la Malvarrosa
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Oceanografic




Aunque vamos con nuestro coche, no queremos movernos con el por la ciudad, Valencia es grande y el transporte urbano está muy bien, tienes para elegir además entre metro, tranvía y autobuses. Esta página te explica las opciones con horarios y tarifas de cada uno.

Sacaremos la Valencia Tourist Card, el transporte es gratuito y tienes un montón de descuentos y entradas gratis a algunos monumentos. Será cuestión de echar números a ver si merece la pena y si es así, de cuantos días ya que la hay de 24, 48 o 72 horas.

Nuestro alojamiento va a ser el hotel Malcom and Barret, nos ha gustado por varias cosas, principalmente por su situación estratégica, ya que se encuentra a 10 minutos caminando a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y cuenta con parking propio para nuestro coche y un restaurante internacional con una carta de lo más apetecible.
Las habitaciones tienen Wi-Fi de alta velocidad, TV con canales internacionales, aire acondicionado frío/calor y caja fuerte. Además en las instalaciones hay salas de reuniones y un pequeño gimnasio.
Si lo reservas directamente desde la web obtendrás el mejor precio garantizado, un 5% de descuento en la reserva, un día de bicicleta gratis y Early Check-in & Late Check-out. No se puede pedir más, ya os contaré a la vuelta.




Os explicaré detalladamente en un post lo que vimos en nuestra visita a la ciudad. Por supuesto iremos en busca de la mejor paella, por internet hemos visto que estos son buenos: L'Estimat, La Marcelina, La Rosa o La Pepica ¿algún consejo?

01 Paella Valenciana original.jpg
By Jan Harenburg - Own work, CC BY-SA 4.0, Link

Agradecer a Belén y Ramón, administradores del blog Mis Viajes y Sensaciones, las fotos que nos han cedido de Valencia. Puedes ver los lugares que nos recomiendan visitar en este enlace: Valencia, 12 lugares para conocer y sentir la ciudad

Este post es una colaboración con el hotel Malcom and Barret. Las fotos de este que aquí aparecen  han sido cedidas.

Share:

11 comentarios:

  1. Esta es mi ciudad, así que la conozco bien. Espero que lo paséis estupendamente.
    Cerca de donde os alojáis esta una arrocería con muy buena fama en Valencia pero en la que suele ser difícil reservar mesa, se llama La Alquería del Pou.
    Se suele comer bien en esta ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca! No sabía que eras valenciana!! Ah pues voya echar un vistazo y si me gusta lo que veo intento reservar. Ya te contaré! Un beso y gracias!

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Ay que vienes a mi Terreta!! Ya verás como os encanta, pero claro que voy a decir yo??
    por lo que veo ya tenéis todo lo importante marcado, son muchas cosas pero con buena organización os da tiempo seguro! Eso si, yo os recomiendo que visitéis otra playa que la Malvarrosa esta sobrevalorada.
    Ya que vais con el coche acercaos a La Albufera y comed paella allí. Los sitios que has puesto estan buenos pero sinceramente se pasan con el precio, son los típicos sitios para turistas!!
    Si os apetece en mi blog tengo una sección sobre los mejores restaurantes de Valencia, pero vamos, en general se come de maravilla, lo único es que depende de donde pues el precio es uno u otro.
    Espero que disfrutéis mucho!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pues voy ahora mismo a echar un vistazo a tus recomendaciones guapa! Muchas gracias por tus consejos ;) Un beso

      Eliminar
  3. Valencia me parece un destino perfecto que a mi tambien me gustaria visitar pero mas de 3 dias. Me he quedado perpleja con las fotos tan bellas que has mostrado y todo lo bueno que tiene nuestro pais y que hay que ir descubriendolo poco a poco.
    Lo que si que me parece ena barbaridad es la cantidad de sitios que quereis visitar en tan solo 3 dias. Os vais a dr un meneo que eso no van a ser vacaciones!! Estas segura que lo podreis ver todo?
    yo la catedral no me la perderia por nada porque me encanta el arte y los Santos y virgenes y el Oceanografic esta dentro de mis lugares favoritos ya que adoro ver animales ( si es en libertad, mejor) pero algunas especies no queda mas remedio que verlas asi.. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy no nos conoces a nosotros!! seguro que lo vemos casi todo, ya te contaré a la vuelta jejeje. Pondremos por delante lo que más nos apetece y si no nos da tiempo, tendremos una excusa para volver ;) Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hola cómo encanta leer post cómo estos donde comparten fotos tan lindas de España, es tan lindo siempre me quedo maravillada con las fotos que comparten que de verdad si algún día tengo la oportunidad voy a viajar a conocer ese país tan bello. Su estancia en corta solo 3 día pero la lista de los lugares que conocerán se ve larga espero más adelante nos compartas más fotos de este viaje a Valencia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora que estoy relativamente cerca de Valencia a ver si puedo hacer una escapada, pues es una ciudad que quiero conocer.
    Que lo paséis feliz

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Valencia hace varios años, en pleno verano, no veas con el caloret, ninguna broma! Me faltó algún lugar de la lista pero estuve en otros pueblos y ahí ya se me fueron un par de días, muy bien aprovechados. Que lo disfrutéis,bss!

    ResponderEliminar
  7. Estuve en Valencia capital hace unos años, de camino a Benidorm hicimos una parada estratégica para conocer a una amiga de un foro de internet, recoger un regalo en la tienda Locitanne que no está en mi ciudad, y para conocer un poquito... Pero fue unas horas y no dio tiempo a casa nada. Sí vimos la Catedral y el Mercado y lo poquito que me vio me fascinó. Llevo años queriendo ir a la ciudad de las artes y está en mi lista de viajes pendientes. Con tu entrada me has removido las ganas que tengo de viajar a esta ciudad. Que disfrutéis muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, he estado en Valencia un par de veces y la verdad es que es una ciudad que me encanta. Creo que está genial para una escapada y seguro que lo vais a disfrutar mucho además de que, seguro, vais a comer muy muy bien. El hotel se ve super chulo, ya nos contarás.. muaksss

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.