Lloret de Mar algo más que sol y fiesta

Lloret de Mar está en la comarca de la Selva en la provincia de Girona. A pesar de ser famosa por el sol y la fiesta, la localidad es mucho más que eso ya que se encuentra en un precioso tramo de la Costa Brava y tiene mucho que ver y hacer.

Playa de Lloret de Mar, Girona

Qué ver en Lloret de Mar

Durante estas vacaciones en familia, disfrutamos de unos días de sol y relax, y descubrimos que tanto la localidad de Lloret de Mar, como sus alrededores tienen mucho que ver. Esto fue lo que descubrimos.

Playa de Fenals

Un agradable paseo nos conduce una tarde hasta una de las playas de Lloret de Mar, la playa de Fenals. Tiene unos 700 metros y es la segunda en extensión, una colina la separa del centro urbano y de la playa de Lloret.
A la derecha de la playa, sobre el acantilado, se encuentran los Jardines de Santa Clotilde, con impresionantes vistas al mar y diseñados como los del Renacimiento italiano.

Playa fenals, Lloret de Mar

Torre del Homenaje del Castillo de San Juan

A la izquierda de la playa de Fenals hay otra colina, a la que nos dirigimos desde la Plaza Alfred Sisquella, subiendo un montón de escaleras. Entre los pinares y una vez arriba podemos ver la torre del homenaje con su ondeante bandera, de lo que en su día fue el Castillo de San Juan y que en 1805 fue bombardeado por los ingleses destrozándolo casi por completo.

Torre del Homenaje del Castillo de san Juan de Lloret de Mar

Vistas desde lo alto del acantilado junto al Castillo de san Juan de Lloret de Mar

Cala Banys

El paseo va rodeando la costa al borde de los acantilados con dirección a Lloret de Mar. Pasamos por la Cala Banys, con una bonita terraza de un Restaurante que invita a sentarse y tomar un cóctel contemplando el atardecer.

Cala Banys

Vistas al Mediterraneo

Cala Banys, Lloret de Mar

Cala Banys, LLoret de Mar

Monumento a la mujer marinera

Y llegamos a un mirador en el que se encuentra el monumento a la mujer marinera, la bonita escultura de bronce de una mujer despidiendo a los suyos en su salida al mar. Hay que pedir un deseo mirando al mar y tocando a la vez el pie derecho de la mujer. Las vistas de la localidad de Lloret de Mar y de su playa son extraordinarias desde aquí.

Mirador del monumento a la mujer marinera, Lloret de Mar

Mirador del monumento a la mujer marinera, Lloret de Mar

Poco a poco llegamos al casco urbano de Lloret. Es agradable pasear al atardecer por la zona antigua de la ciudad, y recorrer sus callejitas repletas de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes.

Iglesia de Saint Romá

Sorprende encontrar en medio de ellas una preciosa iglesia, la de Saint Romá, de estilo gótico catalán, huella de arte modernista en la ciudad y uno de sus edificios más representativos.

Iglesia de Saint Romá de Lloret de Mar

Iglesia de Saint Romá de Lloret de Mar

Ayuntamiento de Lloret de Mar

También es bonito el ayuntamiento de Lloret con su fachada neoclásica en la que se lee "Casa de la Vila". Se encuentra a un lado el paseo de Jacint Verdaguer. Y fue construido en 1872, en la fachada principal destaca el escudo de España, con el escudo del rey Amadeo de Saboia y en una lateral, el escudo de Lloret.

Casa de la Vila de LLoret de Mar

Paseo de Jacint Verdaguer de Lloret de Mar

Castillo d'en Plaja

En el extremo de la playa y pasando la cala de Sa Caleta, se encuentra el Castillo d'en Plaja. Realmente es una casa con apariencia de castillo construida en 1935. A los habitantes de la ciudad no les gustó demasiado la obra, sin embargo ha acabado siendo uno de los símbolos de Lloret de Mar.

Castillo d'en Plaja, Lloret de Mar

Playa de Lloret de Mar

Playa de Lloret de Mar

Acabamos este paseo por Lloret cenando en uno de los muchos restaurantes del centro y más tarde, tomando un helado en la animada terraza de un bar.

Lloret de Mar

¿Dónde dormimos?

Escogimos el Aparthotel Costa Encantada, nos interesaba un hotel con una buena piscina y que no estuviese en el centro para evitar las juergas nocturnas tan conocidas de la ciudad.
La verdad es que acertamos, porque no está en el centro, pero puedes ir caminando y además tiene aparcamiento gratuito en el exterior y otro subterráneo. Tiene restaurante, bares y actividades para todos los gustos, vaya, el típico complejo de vacaciones (este post NO está patrocinado por el hotel).

Aparthotel Costa Encantada, Lloret de Mar

Aparthotel Costa Encantada, Lloret de Mar

Aparthotel Costa Encantada, Lloret de Mar

Mapa con los puntos importantes de Lloret de Mar

Este es el mapa con los principales puntos de los que hemos hablado en este post, por si te apetece ir a conocerlos.



Una reflexión. He visto muchos blogs que explican que hacer si viajas con niños, me gustaría leer alguno con consejos para viajar con adolescentes. Yo (a veces) los veo bastante más complicados a la hora de viajar. ¿No se anima nadie? ;)

De camino conocimos Huesca y Lleida y después visitaríamos también Barcelona y Tarragona, incluso tuvimos tiempo para ir a Port Aventura

Fuente principal: http://lloretdemar.org/es/

Me encantaría que me dejases un comentario con tu opinión sobre lo que has leído.
Puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y nuestro canal de YouTube

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Hello Carmen,
    Wonderful all the holiday pictures.
    A nice place to be with many Sunshine. I like Spain so much.
    The water cars with the slides (shot 17) are very funny. I think you'll have a good time there with your family.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marco, really was a very nice hollidays! Hugs

      Eliminar
  2. Muy bonita y completa tu entrada, como siempre. Conocimos Lloret de Mar hace algunos meses pero aquí hemos visto detalles que en nuestro paseo no vimos. Nos encanta viajar contigo, aunque sea virtualmente. Estáis muy guapos en la ultima foto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! He estado por ahí pero en invierno. Yo también tengo ganas de sol y playa. Aquí no para de llover, en ese sentido se parece mucho a Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tawaki. Yo necesito pasar el Pajares ya! ;)

      Eliminar
  4. No imaginaba que Lloret tuviera unas calas tan bonitas. Su fama de lugar de "fiesta" me ha impedido siempre detenerme. He pasado de largo, la próxima vez me pararé.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costa brava tiene calas impresionantes!! Un beso Ambar

      Eliminar
  5. Buen lugar para pasar y unos días y disfrutar del mar. La iglesia de Saint Romá en una joya. Guapa familia ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que envidia solo de mirar las fotos me teletransporto! Necesito unas vacaciones ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pepa, y yo deseando ir a Berlin. Es el mundo al reves ;)

      Eliminar
  7. Qué bonito es Lloret de Mar! En cuanto a viajar con adolescentes, te invito a que escribas sobre ello!! Creo que no hay nada al respecto en blogs porque la mayoría de los que tenemos niños estos son pequeños y todavía no hemos llegado a esa etapa. El único que conozco con un adolescente es el de Un mundo para tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen,

    conozco casi toda la provincia de Gerona, y es preciosa. Me alegro de haber leído tu post, Llloret del Mar veo que tiene muy mala fama, y es uno de esos pocoso sitios que jamás he vistado.

    Me quedo con esa preciosa fachada del ayuntamiento, y con la iglesia de Saint Romá.

    Lo de viajar con adolescentes, me lo apunto y si alguna vez encuentro un blog de ese estilo te lo paso encantada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.