22/5/15

Lloret de Mar algo más que sol y fiesta

Lloret de Mar está en la comarca de la Selva en la provincia de Gerona. A pesar de ser famosa por el sol y la fiesta, la localidad es mucho más que eso ya que se encuentra en un precioso tramo de la Costa Brava y tiene mucho que ver y hacer.

Fuimos la familia al completo a disfrutar de unos días de sol y relax, y esto fue lo que descubrimos tanto en la ciudad como en los alrededores.

Un agradable paseo nos conduce una tarde hasta la playa de Fenals. Tiene unos 700 metros y es la segunda en extensión, una colina la separa del centro urbano y de la playa de Lloret.
A la derecha de la playa, sobre el acantilado, se encuentran los Jardines de Santa Clotilde, con impresionantes vistas al mar y diseñados como los del Renacimiento italiano. También la ermita de Santa Cristina, neoclásica, de finales del siglo XVIII.


A la izquierda de la playa hay otra colina, nos dirigimos, subiendo un montón de escaleras desde la Plaza Alfred Sisquella, a la parte más alta. Nos encontramos entre pinares con la torre del homenaje y su ondeante bandera, de lo que en su día fue el Castillo de San Juan y que en 1805 fue bombardeado por los ingleses destrozándolo.



El paseo va rodeando la costa al borde de los acantilados. Pasamos por la Cala Banys, con una bonita terraza de un Restaurante que invita a sentarse y tomar un cóctel contemplando el atardecer.





Y llegamos a un mirador en el que se encuentra el monumento a la mujer marinera, la bonita escultura de bronce de una mujer despidiendo a los suyos en su salida al mar. Hay que pedir un deseo mirando al mar y tocando a la vez el pie derecho de la mujer.



Continuamos el paseo y llegamos a la playa de Lloret, con un kilómetro y medio de longitud. Aquí os dejo un pequeño vídeo de ella desde el mirador de la mujer marinera:


Y poco a poco llegamos al centro. Es agradable pasear al atardecer por la zona antigua de la ciudad, y recorrer sus callejitas repletas de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes. Sorprende encontrar en medio de ellas una preciosa iglesia, la de Saint Romá, de estilo gótico catalán, huella de arte modernista en la ciudad y uno de sus edificios más representativos.



También es bonito el ayuntamiento con su fachada neoclásica en la que se lee "Casa de la Vila". Se encuentra a un lado el paseo de Jacint Verdaguer. Y fue construido en 1872, en la fachada principal destaca el escudo de España, con el escudo del rey Amadeo de Saboia y en una lateral, el escudo de Lloret.



En el extremo de la playa y pasando la cala de Sa Caleta, encontramos el Castillo d'en Plaja. Realmente es una casa con apariencia de castillo construida en 1935. A los habitantes de la ciudad no les gustó demasiado la obra, sin embargo ha acabado siendo uno de los símbolos de la ciudad.




Acabamos este paseo cenando en uno de los muchos restaurantes del centro y más tarde, tomando un helado en la terraza de un bar.


Escogimos el Aparthotel Costa Encantada, nos interesaba un hotel con una buena piscina y que no estuviese en el centro para evitar las juergas nocturnas tan conocidas de la ciudad. La verdad es que acertamos, porque no está en el centro, pero puedes ir caminando y además tiene aparcamiento gratuito en el exterior y otro subterráneo. Tiene restaurante, bares y actividades para todos los gustos, vaya, el típico complejo de vacaciones (este post NO está patrocinado por el hotel).




Una reflexión. He visto muchos blogs que explican que hacer si viajas con niños, me gustaría leer alguno con consejos para viajar con adolescentes. Yo (a veces) los veo bastante más complicados a la hora de viajar. ¿No se anima nadie? ;)

De camino conocimos Huesca y Lleida y después visitaríamos también Barcelona y Tarragona, incluso tuvimos tiempo para ir a Port Aventura. 

Fuente principal: http://lloretdemar.org/es/
Share:

14 comentarios:

  1. Hello Carmen,
    Wonderful all the holiday pictures.
    A nice place to be with many Sunshine. I like Spain so much.
    The water cars with the slides (shot 17) are very funny. I think you'll have a good time there with your family.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marco, really was a very nice hollidays! Hugs

      Eliminar
  2. Muy bonita y completa tu entrada, como siempre. Conocimos Lloret de Mar hace algunos meses pero aquí hemos visto detalles que en nuestro paseo no vimos. Nos encanta viajar contigo, aunque sea virtualmente. Estáis muy guapos en la ultima foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobre todo por lo de guapos jejejee

      Eliminar
  3. ¡Que bonito! He estado por ahí pero en invierno. Yo también tengo ganas de sol y playa. Aquí no para de llover, en ese sentido se parece mucho a Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tawaki. Yo necesito pasar el Pajares ya! ;)

      Eliminar
  4. No imaginaba que Lloret tuviera unas calas tan bonitas. Su fama de lugar de "fiesta" me ha impedido siempre detenerme. He pasado de largo, la próxima vez me pararé.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costa brava tiene calas impresionantes!! Un beso Ambar

      Eliminar
  5. Buen lugar para pasar y unos días y disfrutar del mar. La iglesia de Saint Romá en una joya. Guapa familia ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que envidia solo de mirar las fotos me teletransporto! Necesito unas vacaciones ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pepa, y yo deseando ir a Berlin. Es el mundo al reves ;)

      Eliminar
  7. Qué bonito es Lloret de Mar! En cuanto a viajar con adolescentes, te invito a que escribas sobre ello!! Creo que no hay nada al respecto en blogs porque la mayoría de los que tenemos niños estos son pequeños y todavía no hemos llegado a esa etapa. El único que conozco con un adolescente es el de Un mundo para tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen,

    conozco casi toda la provincia de Gerona, y es preciosa. Me alegro de haber leído tu post, Llloret del Mar veo que tiene muy mala fama, y es uno de esos pocoso sitios que jamás he vistado.

    Me quedo con esa preciosa fachada del ayuntamiento, y con la iglesia de Saint Romá.

    Lo de viajar con adolescentes, me lo apunto y si alguna vez encuentro un blog de ese estilo te lo paso encantada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.