Más Nottingham, Wollaton, Sherwood y Nottingham Forest FC

Continuamos la visita de Nottingham, más conocido por Notts. Hoy te mostraré entre otras muchas cosas, su legendario castillo, la plaza memorial de Robin Hood, el pub en donde Ricardo Corazón de León se paró a tomar unas buenas pintas y el campo de fútbol del Nottingham Forest. También saldremos de la ciudad para conocer la maravillosa mansión Wollaton, y poder dejar volar la imaginación y vivir un capítulo de Downton Abbey. ¿Te animas? Ok! Go ahead, follow me.

Más Nottingham, Wollaton, Sherwood y Nottingham Forest FC


Si te has perdido el resto de Nottingham, no te preocupes, puedes ver el post de la semana pasada y ver todos los rincones interesantes de la ciudad.

Al final del post hay un mapa con los principales puntos que tienes que ver en Nottingham numerados.

Nottingham Brewhouse Yard (14)

Después de pasear el canal nos acercamos al museo de la Vida Humana el Nottingham Brewhouse Yard, este se encuentra alojado dentro de cinco casas de campo del siglo XVII donde se puede aprender sobre la gente de Nottingham a través de los objetos fabricados, usados ​​o de su propiedad y las historias que nos cuentan.

Ye Olde Trip To Jerusalem (15)

Si miras hacia arriba, sobre la montaña que está por detrás, verás el Castillo, al que ahora nos dirigimos por la calle Castle Road, no sin antes parar a tomar una pinta en el pub Ye Olde Trip To Jerusalem del año 1189, considerado como la posada mas antigua de Inglaterra (aunque esto no sé si lo he leído ya).

Se supone que en este lugar, los cruzados de Ricardo Corazón de León, se detuvieron antes de dirigirse a combatir contra los sarracenos en el siglo XII.

Ye Olde Trip To Jerusalem, Nottingham

Ye Olde Trip To Jerusalem, Nottingham

Severns (16)

Seguimos hacia arriba, bordeando lo que eran las murallas del castillo, encontramos a la derecha un curioso edificio medieval, el Severnsprobablemente construido a mediados del siglo XIV en madera y escayola y usado hoy en día para albergar el Museo de Encajes. Nottingham fue centro mundial de la industria del encaje en el siglo XIX, y aquí se recoge su historia. Seguido, otro edificio de Watson Fothergill de 1882 y que ahora es el pub Fothergill.

Severns de Nottingham

Severns de Nottingham

Robin Hood (17)

Un poquito más adelante una plaza memorial con la estatua más fotografiada de Nottingham, la de Robin Hood. Está hecha en bronce en 1952, tras ella, hay unas placas que relatan sus andanzas.

Robin Hood, Nottingham

Castillo de Nottingham  (18)

Y llegamos a la entrada del Castillo de Nottingham situado en lo alto de una roca con vistas maravillosas de la ciudad. Sigue llamándose castillo aunque este fue destruido tras la guerra civil inglesa, construyéndose en su lugar en 1674 esta bonita Mansión ducal, que en 1875 se convirtió en museo y galería y cuenta bajo él, con un gran laberinto de cuevas. Los jardines de inspiración victoriana son también dignos de visitar, tienen seis hectáreas de terreno.

Castillo de Nottingham

Castillo de Nottingham

Castillo de Nottingham

Castillo de Nottingham

Cathedral of St. Barnabas (19)

Después de visitar el castillo regresamos a la calle principal la Maid Marian Way que nos conduce a través de una zona muy moderna con altos edificios, a la catedral de San Bernabé: Cathedral of St. Barnabas inaugurada en 1844, de estilo gótico inglés.

Su interior nos encantó, es muy diferente al resto de catedrales que habíamos visto hasta la fecha, una capilla que se encuentra a la derecha es preciosa, en ella estaba dando (creemos que) misa, una mujer a una sola parroquiana.

Cathedral de St. Barnabas, Nottingham

Cathedral de St. Barnabas, Nottingham

Cathedral de St. Barnabas, Nottingham

Cathedral de St. Barnabas, Nottingham

Junto a la catedral se encuentra el Albert Hall Conference centre, construido a principios de siglo y donde se acogen conferencias mundiales, exposiciones, conciertos y desfiles de moda entre otros usos.

Y un poquito más abajo el Nottingham Playhouse es un teatro construido en 1950 y que tiene una capacidad para una audiencia de 770 personas.

En el exterior, la escultura Sky Mirror de Anish Kapoor instalada en el año 2001. Hay otra como esta en los jardines de Kensington en Londres y otra en el patio del Rockefeller Center en Nueva York. (Parece pequeña pero mirar los señores que hay junto a ella en la foto).

Sky Mirror de Nottingham

Nottingham

Mapa con los principales puntos turísticos de Nottingham

Plano de Nottingham


Wollaton Hall

Uno de los días de nuestra visita, fuimos hasta Wollaton Hall, se trata de una mansión de 1588 que se levanta sobre una colina. Este edificio isabelino tiene un cuerpo central rodeado por cuatro torres. Y en su interior hay salas visitables y el Museo de Historia Natural de Nottingham, con cientos de especímenes de los campos de la zoología, la geología y la botánica. Se encuentra rodeado de frondosos bosques y jardines en donde es fácil ver ciervos en libertad. La entrada al recinto es gratuita.
Para llegar cogimos el autobús número 30 (Stop 2) en Upper Parliament Street, en una media hora llegas a la parada Wollaton Park.

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham

Wollaton Park, Nottingham


Nottingham Forest FC

También nos acercamos a ver el campo de fútbol del Nottingham Forest FC y el Río Trent. Aprovechando la visita entramos a comer una hamburguesa al pub The Trent Bridge Inn. El local forma parte de una conocida cadena de pubs de Inglaterra llamada Wetherspoon. Coincidió que acababa de terminar un partido del equipo y el bar estaba abarrotado, esto le dio mayor encanto.

Te recomiendo este pub porque el local es super inglés, tienen muy buena cerveza, la comida es muy buena y el ambiente nos encantó. En el piso de arriba, que abren por las tardes, hay una barra con mas tipos de cervezas todavía. Para llegar, puedes coger el autobús 1 o el 4 en Council Hall de Market Square. Tu parada es la County Hall.

Nottingham Forest FC

Nottingham Forest FC

Nottingham Forest FC

Nottingham Forest FC

Nottingham mapa

Bosque de Sherwood

Desde Nottingham puedes ir al Bosque de Sherwood: Sherwood Forest Country Park, si hace buen tiempo (nosotros no pudimos porque nevó). Hay que coger el autobús a Edwinstowe y tardas unos 50 minutos en llegar.
En el pueblo hay una iglesia en donde supuestamente se casó Robin con Marian. En el centro del bosque está el centro de información turística con restaurante y tienda, en él puedes hacer un recorrido de sus andanzas. En verano está muy animado.

Este bosque de 450 acres mantiene la leyenda viva de Robin Hood, ya que aquí dicen que se encontraba su refugio. Hay senderos para pasear y actividades, hoy en día solo vemos parte de la arboleda en donde la realeza practicaba cacería. Hay un roble de casi 1000 años que merece la pena ser visitado, el Major Oak. La entrada es gratis, solo si vas en coche hay que pagar el aparcamiento. Puedes ir también a Sherwood Pines Forest Park, donde se pueden hacer cantidad de actividades al aire libre, tiene mas de 3300 acres.

Y esta fue nuestra visita a Notts, la verdad es que nos encantó y recomendamos su visita. 

De nuevo les doy las gracias a Clara Vallejo y Eva Poyo por dejarme  alguna de sus fotos.

Fuentes: http://www.experiencenottinghamshire.com/ y http://www.nottingham21.co.uk/

Me encantaría que me dejases un comentario con tu opinión sobre lo que has leído.
Puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y nuestro canal de YouTube

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muy bonita presentación y como siempre bien documentada, se ve que hacía frio y no te veo muy abrigada, aunque el día se veía triste por el tiempo no obstante todas son muy bonitas y ganas entran de darse una vuelta por Nottigham.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar iba abrigadísima aunque no lo parezca. Por debajo iba como una cebolla, llena de capas :)

      Eliminar
  2. Hello Carmen,
    Wonderful shots!! Great to see this streetview and all fantastic buildings. Nice with the snow
    Nice that football stadium of Nottingham. I like that so much. Wonderful!!

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Que envidia y que delicia de viaje y fotos
    un placer para los ojos
    enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cielo, la verdad es que nos sorprendió mucho la ciudad. Es muy bonita y acogedora. Un saludo y bienvenido al blog.

      Eliminar
  4. Impresionnate. Las mansiones, las fotos, la documentación todo muy inglés.Fue un viaje también con nieve ;)
    Gracias Carmen. Paco ha sido un gran bloguero que tuvimos la suerte de conocer en su Almería del alma. Un hombre bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      La verdad es que es una pena. La vida no siempre es demasiado justa, verdad?

      Eliminar
  5. Precioso lo que nos quedaba por recorrer. Debe ser impresionante tomarse una pinta en la posada más antigua de Inglaterra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pudimos tomarla porque no era la hora mas apropiada cuando pasamos, pero me di un paseo por sus recovecos y es francamente curiosa. Un saludo Ambar, admiro tu blog!

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.