Escapada a Madrid un fin de semana en Navidad

En el puente de la constitución, nos escapamos unos cuantos de la familia a Madrid. No se trataba de un viaje turístico, fuimos por ver el ambiente navideño, hacer algunas compras y sobre todo pasarlo bien todos juntos. 
Aún así visitamos algunas zonas de esta preciosa ciudad que estaba abarrotada de gente, yo creo que no había sitio para nadie más, parece que todo el mundo se había puesto de acuerdo para ir, o por lo menos esa fue mi sensación. 

Madrid


Esto fue lo que nos dio tiempo a ver durante esta escapada a Madrid:

PLAZA DE ESPAÑA

Siempre animada y rodeada de edificios emblemáticos, conocido sobre todo por el Monumento a Miguel de Cervantes, que observa bajo un inmenso obelisco con la bola del mundo en lo alto, a las figuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Madrid

TEMPLO DE DEBOD

El curioso templo de Debod fue trasladado a la ciudad piedra a piedra en 1972, fue un regalo de Egipto. El templo iba a desaparecer bajo las aguas de la presa de Asuán. Merece la pena acercarse con la luz del atardecer ya que lo hacía todavía más misterioso. Además las vistas desde aquí son maravillosas.

Templo de Debod, Madrid

Vistas desde el templo de Debod, Madrid


PALACIO REAL

El Palacio real original, en la época de Felipe V, se destruyó en un incendio. Este se construyó a partir de 1738 siendo Carlos III el primer rey que lo habitó y el último Alfonso XIII ya que el actual rey de España vive en la Zarzuela.

Palacio Real, Madrid


CATEDRAL DE LA ALMUDENA 

Junto al Palacio Real se encuentra Santa María la Real de la Almudena, construida entre finales del siglo XIX y principios del XX en un estilo neoclásico. Y consagrada en 1993 por el papa Juan Pablo II. La Virgen de la Almudena es la patrona de Madrid.

Catedral de la Almudena, Madrid

MERCADO DE SAN MIGUEL

Este típico mercado del Madrid más castizo, es de 1916 se ha transformado en un mercado para comprar y degustar in situ sus productos. Mucho más moderno y más activo, adaptado al siglo XIX y siempre lleno. 

Se iba haciendo de noche y las luces de Navidad ya estaban encendidas por todos los rincones, Madrid estaba mucho más bonito que de costumbre.

Mercado de San Miguel, Madrid

Decoración navideña de Madrid

PLAZA MAYOR

Llegamos a la Plaza Mayor y la primera impresión es muy buena, está preciosa. El ambiente, las luces, los puestos navideños; todo muy bucólico. Pero, a los pocos minutos de estar allí, empiezas a no pensar lo mismo. 

Gente y más gente, niños gritando y todos los tenderetes iguales, nada de artesanía, nada original, los mismos gorros de renos y de árboles de navidad, parecen tiendas de chinos. Gente vendiendo unos cacharros con luces que lanzan a 20 metros de altura, otros con unos aparatos en la boca que hacen ruiditos, otros vendiendo bengalas gritando: ¡la chispa de la Navidad! y otros (estos a cientos) vendiendo BOMBEEETASSSSSS. 

Ahora entiendes que se perdiese Chencho en la famosa peli española (yo creo que fue a propósito). Regresamos por la mañana a verlo con más calma.

Plaza Mayor, Madrid

Plaza Mayor, Madrid

CAVA BAJA

Saliendo por el arco de cuchilleros vemos la Cava Baja, calle con solera y multitud de bares y restaurantes. Muchos de ellos destinados principalmente a los "guiris".

Arco de cuchilleros, Madrid

Cava Baja, Madrid

Restaurante Sobrino, Madrid

PUERTA DEL SOL

Y por supuesto pasamos por Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad y kilómetro cero de las carreteras radiales españolas. Siempre vivo y lleno de gente las 25 horas del día. 

Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol de Madrid


RASTRO

Mucho se puede hablar del Rastro de Madrid, pero lo mejor es sin duda patearlo y vivirlo. Un lugar increíble en el merece la pena gastar una soleada mañana de Domingo.


El Rastro Madrid

El Rastro Madrid

EL PALACIO LA CIBELES

Después de verla en multitud de ocasiones desde abajo, esta vez nos tocó conocerla por dentro y admirar sus vistas desde arriba que son verdaderamente impresionantes. Nos llamó mucho la atención desde arriba una bóveda que une la calle Alcalá y Montalbán, formada, según he leído por aproximadamente cinco mil triángulos de vidrio. Nos recordó al patio interior del British Museum de Londres.

Palacio de la Cibeles, Madrid

Vistas desde Palacio de la Cibeles, Madrid

Fuente de la Cibeles, Madrid

Vistas desde el Palacio de la Cibeles, Madrid

Vistas desde el Palacio de la Cibeles, Madrid

Vistas desde el Palacio de la Cibeles. Madrid


IGLESIA SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES

No podía marcharme de Madrid sin ir a ver esta pequeña Iglesia de la que tanto había oído hablar. Parece la capilla sixtina. Si puedes, vete a verla, te encantará.

San Antonio de los Alemanes. Madrid

CALLES Y LOCALES 

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

COMER Y BEBER 

Estuvimos en  Las Bravas, a parte de sus deliciosas patatas bravas y tortillas, imprescindibles los pinchos morunos.

Un mexicano de comida rápida, el Taco Bell, nos sorprendió gratamente, ya que pese a que el sitio era bastante sencillo, la comida estuvo más que exquisita. Quizás también porque no lo hay por Asturias.

Restaurante Kilómetros de Pizza, en el que pides la pizza por metros que están exquisitas y las hay de mil maneras. En un panel pone los kilómetros que han vendido desde el día que inauguraron.

Desayunamos en Oita café, fué una muy buena elección. El sitio diferente, muy coqueto y con unos pasteles y unas tartas deliciosos. 

Y otro día en San Gines, a tomar porras y churros que estaban deliciosos como siempre. Pero nos pareció muy cutre que las cucharillas de los chocolates y cafés, nos las pusiesen de plástico.

Y antes de marchar de Madrid, no nos pudimos resistir y compramos unos exquisitos sándwiches en Rodilla que cenamos en casita a la vuelta, recordando lo bien que lo pasamos y planificando ya el siguiente viaje juntos.

NOSOTROS

Y para terminar, una foto de mi familia de este fin de semana redondo. Mi hermana con sus dos hijas, Javi, mis hijas y yo.

Madrid

Pasear por Madrid sin destino es siempre una buena elección de viaje. Da igual hacia donde vayas, siempre hay algo interesante que ver o que hacer. ¡Qué gran ciudad Madrid!

¿Conoces Madrid? ¿Te gusta?
¡Cuéntamelo en un comentario!

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. qué gran resumen del viaje, me encanta :)
    y como dices, ¡ahora a pensar el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, eres la primera de la familia en comentar en mi blog, estoy emocionada ;)
      Un beso grandote

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog! Yo también estuve el puente de la constitución en Madrid...estaba precioso pero con muchísima gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Lo que yo decía, todos nos pusimos de acuerdo para ir a Madrid esos días.
      Feliz 2014!

      Eliminar
  3. Al final lo que tratamos todos es de pasar unos dias de Felicidad,
    y si es en familia mejor, como has hecho tu, y se nota por tus comentarios que ha si ha sido, Enhorabuena.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Un saludo y Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Raquel29.12.13

    aquí viene la segunda opinión familiar :D

    me ha gustado mucho el post y como dice Paula ha sido un resumen perfecto. Habrá que ir a otro sitio para llenar el blog.

    ResponderEliminar
  5. Madrid se pone guapa en navidades, ... aunque cada año van a menos, pero bueno, ... los excesos del pasado se están pagado ahora ... una pena.
    Aún así, es una ciudad preciosa en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Carmen. No te has dejado nada de la ruta más típica por los madriles. A la próxima que vengas a ver si nos vemos y te enseño lugares menos turísticos. Un abrazote.

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.