16/8/14

Dublín, zona 2

Continuamos por Dublín, tras conocer la zona que se encuentra entre el Merrion Square Park y el famoso Trinity College. Hoy conoceremos el castillo, la catedral, el río Liffey con sus puentes, el temple bar (que es la zona de los pubs) y muchas cosas interesantes que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.



Como te explicaba en la anterior, he dividido Dublín en 3 zonas para hacer un poco más fácil la visita. Es una ciudad relativamente pequeña y se puede visitar andando. Sólo hay 3 puntos a los que conviene ir en autobús: La Guinness, la carcel o el Phoenix Park. He preparado un mapa de cada zona que está al final de cada entrada.


        Dublín, zona 2        


La zona 1 acaba con la visita al maravilloso Trinity College. Hoy nos dirigimos hasta el río Liffey por la Westmoreland Street.

Ha'penny bridge

Contemplamos las vistas que nos ofrece el Liffey y contemplando uno de los puentes más emblemáticos de Dublín, el Ha'penny bridge conocido con ese nombre (el Puente del Medio Penique) porque medio penique era lo que había que pagar por cruzarlo en 1816 hasta más de un siglo después, 1919.

Ha'penny bridge, Dublin

Ha'penny bridge, Dublin

Al fondo podemos ver otro de los 15 puentes que cruzan el río, el O'Connell Bridge, y la animada calle O'Connell de la que hablaré en la zona 3.

O'Connell Bridge, Dublin

Temple Bar

Llegamos así a Temple Bar: zona situada entre el río Liffey y Dame Street. Es la más animada de la ciudad en cuanto a pubs y restaurantes, sobre todo al atardecer y de noche. 
Aunque el nombre parece idóneo, "Bar" significa "sendero junto al río" y "Temple" es el apellido del dueño original del terreno.
Frente al Ha'penny hay un pub que nos gustó, el Merchants Arch con música en vivo. No comimos nada, pero había mucha gente haciéndolo y la verdad es que el aspecto era estupendo. Tiene gran variedad de cervezas. Hay un pasadizo a lado de este pub que nos conduce directamente a Temple Bar Street.


Merchants Arch frente a Ha' Penny bridge

En esta calle puedo hablar de 2 pubs que también nos gustaron:
Mi favorito de la ciudad: El Temple bar en la 47-48 de Temple bar st. Siempre repleto, con muchísimo ambiente y música en vivo. Con 2 zonas de bar diferentes y una terraza.

Temple bar, Pub Dublin

Temple bar, Pub Dublin

El Gogarty en la 58-59 de Temple bar st. Tiene una decoración de estilo irlandés con curiosos techos de madera. Con música en directo y gran variedad de cervezas y comidas típicas. Es interesante mirar detalladamente a todos los carteles e imágenes colgados por techos y paredes, todos de antiguos bares y pubs.

Gogarty Pub

Y un poco más allá en el cruce de Dame court con Dame lane El Stag's Head . Con una típica fachada de dos plantas con diferentes ambientes. En el cruce de estas calles siempre hay artistas con música en vivo.

Stags Head, Dublin

Artistas en el Mercantile pub frente a Stags Head pub

Espontáneos en Temple Bar square

Fleet Street, Dublin

Banco de Irlanda, al fondo Dame Street

Ayuntamiento

Dejamos los pubs y nos dirigimos al Ayuntamiento situado al final de Dame Street. De arquitectura georgiana e inaugurado en 1779 por el gremio de los mercaderes como sede de la Cámara de Comercio. Merece la pena entrar para ver la "Rotonda", patio interior circular con cúpula sostenida por doce columnas y bonitas estatuas.

City Hall de Dublin

Frente al ayuntamiento hay una pastelería con mucho encanto y con cosas deliciosas, es muy pequeñita, se llama "The Queen of tarts", si puedes, haz una parada para probarlos con una taza de té o café.

The Queen of tarts

Castillo

Rodeando el ayuntamiento encontramos la entrada al Castillo de Dublín, hay visitas guiadas pero puedes entrar y ver el patio superior, el patio inferior, la iglesia neogótica de la Santísima Trinidad o capilla Real y el parque Dubh lin. 
Dublín proviene de las voz irlandesa Duibhlinn, que significa laguna negra. Grafías y diferentes tribus fueron transformándolo y pasó a llamarse Duḃ Linn o Duḃlinn.
La laguna, a la que debe su nombre la ciudad, se encontaba en el río Poddle antes de desembocar en el río Liffey. Se mantuvo hasta principios de 1700, pero se canalizó y soterró y hoy día el parque Dubh Linn Gardens, ocupa el lugar donde estaba.

El castillo fue construido en el siglo XIII sobre un asentamiento vikingo, de él se conserva la Record Tower de 1226, la octogonal de 1812, la Bermingham Tower de 1777 y la Bedford a la entrada de 1761. Hoy en día se utiliza para celebraciones del estado, algunos conciertos y para visitas turísticas.

Torre Bedford, castillo de Dublín

Castillo de Dublin

Castillo de Dublin

St. Patrick Cathedral

Continuamos el recorrido y llegamos a St. Patrick Cathedral fundada junto a un pozo sagrado en el que St Patrick bautizó en el año 450 (aproximadamente) a los paganos. Comenzó siendo una pequeña capilla de madera. Como dato curioso decir que Dean Johnathan Swift, escritor de "Los viajes de Gulliver", está aquí enterrado. 
Junto a la catedral el St Patrick Park ideal para descansar y disfrutar del aire libre y siempre lleno de turistas y grupos de gente joven.

St Patrick Cathedral, Dublin

Chris Church Cathedral

Regresamos por la misma calle y llegamos a Chris Church Cathedral o Cathedral of the Most Holy Trinity (Santísima Trinidad). Construida en 1028 por el rey Sitric, rey vikingo y primer obispo de la ciudad. Sufrió constantes remodelaciones y ahora su estilo es mezcla de normando, románico y gótico. Por ello es difícil distinguir las diferentes épocas.

Chris Church Cathedral, Dublin

Chris Church Cathedral, Dublin

Chris Church Cathedral, Dublin

Synod Hall y Dublinia

Junto a la catedral, en el Synod Hall y unida a esta por un bonito pasadizo de piedra, se encuentra Dublinia, exposición sobre la historia de Dublín desde los anglo-normandos hasta 1540. Es muy interesante y entretenida.

Dublinia, Dublin

Dublinia, Dublin

St, Audoen's Church

Un poquito mas adelante encontramos St, Audoen's Church, la iglesia medieval mas antigua de Dublín.


The Brazen head

Bajamos ahora hacia el Rio Liffey por la Bridge Street Upper, a mano izquierda, encontramos The Brazen head, el pub mas antiguo de Dublín. Según dicen, data de 1.198 y se abrió como local clandestino. El interior es muy curioso, sus paredes están cubiertas de billetes de todas las nacionalidades y de adornos.

Brazen Head pub, Dublin

Prueba el tradicional Irish Stew (guiso de cordero con vegetales) y por supuesto el Beef & Guinness Stew (ternera guisada con Guinness con champiñones y cebolla, con una base de hojaldre). Como es habitual en los pubs irlandeses al atardecer hay música en vivo.



Aquí acabamos con la zona 2, te dejo el mapa con los principales lugares de los que te he hablado para que te orientes un poco.



Queda mucho por recorrer en Dublín, puedes verlo en los siguientes enlaces:

Share:

12 comentarios:

  1. Dublín una ciudad de mucho ambiente callejero y pubs bien concurridos.
    Me gusta mucho el puente de medio penique y la toma segunda apaisada te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! me alegro que te haya gustado la foto, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me han venido de Dublín al leer tu entrada =) Me apunto para la próxima vez los pubs y, por supuesto, The Queen of Tarts, que me pirra el dulce jaja

    Un beso, Carmen! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegro que te haya traido buenos recuerdos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Merece la pena poner las fotos en grande. Estupenda panorámica de la tres y la 16 y 26 me encantan!!
    Un placer ver tus viajes.
    Gracias Carmen.Voy palante aunque la semana pasada ha sido chunga, menos mal que ya pasó ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten.
      Tienes que tomártelo con calma, ya verás como pronto, todo habrá sido como un mal sueńo. Un beso grande!

      Eliminar
  5. No lo puedo creer qué suerte de díaaaaaaaa!!! No hay vez que no vaya a Dublin que no me reciba con cielo gris, la próxima voy con vos! jajaja (bueno, tampoco es que haya ido tantas veces, pero las 3 veces que fui no me llovió pero gris gris...) Muy coloridas las fotos y muy graciosos los irish espontáneos bailando en la calle... y claro, con ese día, yo también bailaría así!!! :D un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor, la verdad es que tuvimos una suerte enorme con el tiempo. Y cusanto mas bonita es una ciudad soleada verdad?
      Un beso
      Carmen

      Eliminar
  6. Veo que sigues siendo una excelente viajera de aslfalto, y gracias a eso algunos tenemos la suerte de conocer esos maravillosos sitios que tambien nos enseñas a traves de tu camara, no conozco Dublin, bueno ahora un poco gracias a ti, pero tiene todo el aspecto de ser una ciudad que merece la pena conocerse, ! A ver si algun diaaaaa!.
    Un Abrazo Carmen, y acuerdate del verde asturiano, aun en este verano sigue muy verdee jajajja
    Luis.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.