12/8/14

Dublín: de Merrion Square Park al Trinity College

Dublín es una ciudad llena de tradiciones que se ha adaptado a la perfección a la vida moderna. Recibe a todo tipo de visitantes, ya sea para estudiar, trabajar o hacer turismo, y a todos los cautiva con su animadas calles comerciales, sus característicos pubs y su divertida vida nocturna. 


Dublín: de Merrion Square Park al Trinity College

En esta entrada hablaré de la zona comprendida entre el famoso Trinity College hasta el Merrion Square Park donde se encuentra el homenaje a Oscar Wilde


He dividido Dublín en 3 zonas para hacer un poco más fácil la visita. Es una ciudad relativamente pequeña y se puede visitar andando. Sólo hay 3 puntos a los que conviene ir en autobús: La Guinness, la carcel o el Phoenix Park. He preparado un mapa de cada zona que está al final de cada entrada.


          Dublín, zona 1          



The Government Buildings

Comenzamos el recorrido turístico en la calle Merrion Street, en ella comenzamos a descubrir varios edificios dignos de pararse a observar, el que más llama la atención es sin duda The Government Buildings, impresionante edificio neoclásico de piedra blanca de Portland, inaugurado en 1911 y que fue sede del Real Colegio de la Ciencia. En la actualidad está la oficina del primer ministro y varios departamentos gubernamentales que se pueden visitar. Frente a este, el elegante hotel de 5 estrellas "The Merrion".


The Government Buildings, Dublin

El Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural, conocido por los irlandeses como El Zoo muerto, un interesante museo, que por su aspecto, te hace retroceder a 1857, año en el que el famoso Dr Livingstone dió una conferencia para inaugurarlo. Sus antiguas vitrinas están repletas de todo tipo de animales, resulta muy interesante y más si vas con niños.

Muse de historia natural de Dublin

El Leinster House

El Leinster House, construido en 1745, en donde se encuentran las dos cámaras del Parlamento Irlandés. Tiene también fachada por la calle Kildare paralela a la que ahora estamos.

Leinster House, Dublin

El Merrion Square Park y su estatua de Oscar Wilde

Al final de la calle se encuentra el Merrion Square Park, un pequeño parque, famoso sobre todo por su curiosa estatua de Oscar Wilde de Danny Osbourne. Me encantaron su zapatos, hasta tuve que tocarlos. porque parecían de verdad.

Merrion Square Park, Oscar Wilde, Dublin

National Gallery

Una vez pasado el parque, está la calle Clare St. perpendicular a esta, aquí se encuentra la National Gallery, cuya colección se compone principalmente de pinturas irlandesas y de las principales escuelas de pintura europeas.

National Library 

A mano izquierda se encuentra la calle Kildare St., en ella la National Library inaugurada en 1890. Y un poquito más allá el National Museum de arqueología, con una maravillosa rotonda con bóveda apoyada sobre columnas de marmol. La fachada de la National Library y la del National Museum están una frente a otra, perpendiculares a la calle Kildare y entre estas, la fachada trasera de Leister House.

National Library, Dublin

St Ann's Church

Cruzamos de acera y cogemos un atajo por la calle Molesworth hacia Dawson Street, aquí vemos a la izquierda St Ann's Church fundada en 1707.

St Ann's Church, Dublin

The Mansion House

Un poco más adelante The Mansion House de 1710, hoy en día es residencia del alcalde de Dublín.

St Stephen's Green

Continuando por esta calle llegamos a St Stephen's Green un bonito parque de 9 hectareas con gran variedad de árboles, un lago y estatuas de personajes de Dublín. Un lugar perfecto para descansar tras la visita de los museos o una tarde de compras.

 St Stephen's Green, Dublin

 St Stephen's Green, Dublin

St. Stephen’s Green Shopping Centre

Saliendo por la puerta principal del parque entramos en una de las zonas comerciales de Dublín, a la izquierda vemos un bonito edificio de cristaleras, es el St. Stephen’s Green Shopping Centre, aunque no vayamos a comprar, merece la pena entrar a verlo ya que parece un gran invernadero y tiene wi-fi gratis.

St. Stephen’s Green Shopping Centre, Dublin

St. Stephen’s Green Shopping Centre, Dublin

King street, Dublin

Grafton Street

Aquí comienza una de las calles mas concurridas de Dublín en lo que a compras de refiere: Grafton Street, también encontrarás muchos restaurantes de comida rápida y cafeterías. Recorre esta calle, sus paralelas y perpendiculares.

Grafton street, Dublin

Powercourt Townhouse

Otro centro comercial que merece la pena ver aunque no compres es el Powercourt Townhouse en South William Street. Es una gran mansión del siglo XVIII con un bonito patio central en el que se encuentra ubicado un restaurante.

Powercourt Townhouse, Dublin

Molly Malone y el leprechaun

Continuando por la Grafton, haciendo cruce con Suffolk Street encontramos la estatua de Molly Malone, famosa dublinesa que vendía pescado de día y según cuenta la canción, "otras cosas" de noche. Por todos los pubs con música en vivo escucharás su canción popular. También otra titulada "Wild Rover" son las mas oídas y muy pegadizas. 
Dicen que tocar los pechos de Molly trae suerte, si observas la foto ves la diferencia de brillo entre estos y el resto. Muchas veces junto a su estatua hay una persona vestida de Leprechaun pidiendo dinero a cambio de hacerte una foto con él. 
De la mitologia celta, el leprechaun es un duende que habita en la isla de Irlanda. Es el símbolo de Irlanda en San Patricio y encontraras artículos de todo tipo con su imagen por todas las tiendas de souvenirs.
Molly Malone y el leprechaun, Dublin

Pub O'Neills

Si continuamos por Suffolk encontramos una curiosa iglesia, la St Andrews Church, convertida en oficina de turismo y frente a esta el Pub O'Neills. No puedes dejar de visitarlo y degustar su comida y su amplia variedad de cervezas. Es espacioso y con decoración típica de pub inglés con chimenea. Arriba hay mas estancias y en una de ellas, los grupos tocan música irlandesa en directo. Al fondo, en la planta baja, puedes pedir la comida, la mayoría de los platos y acompañamientos están a la vista y te los sirven en el momento.

St Andrews Church, Dublin


Pub O'Neills, Dublin

Pub O'Neills, Dublin

The Bank of Ireland

Rodeando el pub y bajando por la Church Street, llegamos a la calle College Green en donde contemplamos a su izquierda The Bank of Ireland, que originalmente se construyó para albergar la Casa Irlandesa de los Lores y la Cámara de los Comunes.

College Green, Dublin

Universidad Trinity College de Dublín

¡Y llegamos al carismático Trinity! La universidad Trinity College de Dublín es la más antigua de Irlanda, fue fundada en 1592 por la reina Isabel I. Allí estudiaron (entre otros) Samuel Beckett, Bram Stoker y Oscar Wilde. En un principio era exclusivamente protestante y para hombres, las cosas fueron cambiando con el paso de los siglos.

Trinity College de Dublín

Trinity College de Dublín

Trinity College de Dublín

Todos los días entre marzo y septiembre hay visitas guiadas en varios idiomas, siempre es interesante que te lo expliquen y que te cuenten anécdotas del lugar. La Biblioteca del Trinity College recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, actualmente posee millones de libros repartidos en ocho edificios. Uno de ellos, el de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan. La sala principal, conocida como Long Room contiene los libros más antiguos.

Trinity College de Dublín

Trinity College de Dublín

Trinity College de Dublín

Trinity College de Dublín

La joya de la biblioteca es El Libro de Kells, se cree que fue creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX. Tras un saqueo se trasladó a Kells y años mas tarde fue enviado a Dublín.

Aquí os dejo el plano por si os sirve de ayuda para saber donde está la zona que hemos recorrido en este post.



Queda mucho por recorrer en Dublín, puedes verlo en los siguientes enlaces:



Recuerda que es conveniente viajar con seguro de viajes.
Tienes un 5% de descuento por ser lector de mi blog.
¡Pincha el banner!

Share:

12 comentarios:

  1. Buen paseo por Dublín!! Qué de recuerdos! La de veces que pude recorrer Grafton Street durante el mes que estuve en Dublín!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla, un mes entero. Así si que se puede conocer bien una ciudad!.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estuve en Dublín hace unos años y, pese a que me gustó, no recordaba algunas cosas tan chulas como he visto en tus fotos!!
    Gracias por este resumen de la zona 1!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Laura, un beso

      Eliminar
  3. Yo no he ido nunca a Dublín pero tengo ganas de conocerlo. Me ha parecido super curiosa la iglesia-oficina de turismo! Tiene que ser estupendo pasar allí! :D
    Y lo del lepraunch me ha hecho gracia. A mí me regalaron uno de souvenir y me dijeron que traía suerte para el dinero, no que lo pidiera para hacerse fotos allí con él jajaja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón, vaya cara este Leprechaun jajajaja

      Eliminar
  4. Nunca he estado en Dublín, me gusta mucho la primera toma de encuadre.
    El centro comercial y la biblioteca son dos lugares muy espectaculares, en general todo muy bueno y bien explicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eres muy buena guía. Me gusta el recorrido que nos dejas y las fotos. Una oficina de turismo muy curiosa. Precioso el campanario, me encantan simpre que puedo subo a ellos Algún día ire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La Long Room de la Biblioteca es una pasada, de hecho, visitar las bibliotecas antiguas y empaparme del olor a libro viejo procuro no perdérmelo cuando hay la posibilidad. Dublín es una ciudad donde me sentí muy bien (a pesar del mal tiempo que pillamos) quizás porqué se puede recorrer prácticamente a pie, tal como comentas. Tengo ganas de volver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en cuanto a las bibliotecas. También muy de acuerdo en que Dublín es ciudad para repetir.
      Un beso

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.