Casa rural "La Casa de la Molina", Santiz, Salamanca

El fin de semana de 20 de Junio nos reunimos un grupo de amigos de varios puntos de España en la casa rural "La Casa de la Molina" de Salamanca.

La casa de la Molina
Ya he ido a unas cuantas casas rurales y la verdad es que siempre he tenido suerte, pero creo que esta se ha llevado la primera posición gracias a sus maravillosos dueños: Maria Jesús y Antonio. Tienen un bar cerquita de la casa (el bar Amanecer: con futbolín, ping-pong y diana) y fueron encantadores con nosotros en todo momento y eso que fuimos bastante pesados. Para empezar, entre otros muchos detalles, María Jesús nos dió la bienvenida con pan y unas magdalenas caseras exquisitas y cada vez que íbamos a tomar algo a su bar, nos invitaba a algo para picar.

La Casa de La Molina está en Santiz, pueblo de Salamanca de casi 300 habitantes. Tiene tienda y varios bares, colegio público de educación infantil y primaria y un pabellón polideportivo municipal, donde se realizan actividades deportivas y algunos festejos de la localidad. La Parroquia San Miguel Arcángel de estilo románico construida a finales del siglo XII. Y el frontón, construido en piedra que posee 12 m de altura y aproximadamente un metro de grosor en su base. Se cree que su construcción se realizó entre los años 1880 y 1900. El día de Reyes en su cara norte, se escriben las iniciales de los quintos de ese año, esta tradición se lleva practicando desde hace más de 40 años.
Podemos hacer una pequeña caminata que nos lleva al área recreativa de la fuente del Caño para beber de su fuente y ver un alcornoque con 600 años de vida y de 7,40 m. de perímetro.
Puedes desde allí ir a Ledesma, Salamanca y a ver los maravillosos Arribes del Duero, entre otros.

La Casa Rural La Molina es un precioso edificio indiano de piedra, con sus palmeras en el jardín. Está en la calle Las Eras, en el mismo centro del pueblo entre el frontón y el polideportivo. Tiene dos plantas. En la baja hay un bonito hall con un mostrador con panfletos de información turística, dos habitaciones de dos camas con sus baños completos, una de ellas preparada para minusválidos y las escaleras que conducen a las otras 3 habitaciones. A la derecha está el comedor, con una bonita mesa de madera, alacena y una chimenea.Y la cocina con absolutamente todo lo necesario de menaje y utensilios de cocina, microondas, lavadora, lavaplatos, nevera, congelador...

Cocina

Comedor

Habitación 1

Habitación 2

Hall

Otras escaleras a la derecha nos conducen también al piso superior y entramos al espacioso salón con sofás, la televisión y unas mesas de madera para "echar la partida". La casa dispone de un montón de juegos de mesa en una habitación con otro sofá ideal para leer.

Piso superior
Otras escaleras a la derecha nos conducen también al piso superior y entramos al espacioso salón con sofás, la televisión y unas mesas de madera para "echar la partida". La casa dispone de un montón de juegos de mesa en una habitación con otro sofá ideal para leer.

Habitación de juegos y al fondo el salón

Salón

Salón

Aquí arriba están como he dicho, las otras 3 habitaciones, la del centro es la mas espaciosa, con cama de matrimonio y una bonita terraza por la que puedes bajar directamente al jardín. Las otras dos tienen cada una dos camas individuales. Todas con sus baños.

Habitación 3

Habitación 4

Habitación 5

Fuera en el jardín, con una bonita decoración y cuidadas plantas hay una barbacoa y puedes preparar también una paella con un paellero a gas. Hay mesas con sillas para poder comer en el exterior.

Entrada

Jardín

Jardín

Casa

Verja de entrada


El sábado 21 de Junio los santiceños jubilados estaban de fiesta y por la noche en el polideportivo, hubo un baile, al que fuimos amablemente invitados para compartir con ellos su música, pastas y refrescos. La orquesta se componía de solo una persona (ni falta hacían mas), su escenario era una furgoneta muy curiosa cuyo lateral se levantaba y su interior con luces de escenario se encontraba Mariano. El solito con su voz, su piano y su trompeta hizo que todos nos levantásemos de la silla para marcarnos unos bailes durante un buen rato.

La gente de Santiz es encantadora, seguro que algún día volveremos.
Gracias de nuevo por todo a María Jesús, Antonio y sus hijas.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que buena pinta, tendremos en cuenta la recomendación.
    Que suerte que os invitaran al baile y ese recibimiento con magdalenas. ¡Que buenas!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, despues de esta introducccion, yo creo que el que se de un paseo por aqui, apuntara este refugio para una escapada, Has hecho un reportaje de este lugar que ya quisiera algun publicista, tenerte en nomina, por supuesto que yo me lo guardo, y es mas que posible que me hayas enseñado el lugar, para parar en mi vuelta de vacaciones de Cadiz.
    Un Abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Luis, seguro que estareis encantados si vais. Y a disfrutar en Cadiz, con lo que a mi me gusta, ¿Tendrás algun pico que coronar por la sierra gaditana?
      Un beso

      Eliminar
  3. He estado en Salamanca capital, que me encantó, pero tengo ganas de hacer un recorrido por sus pueblos, así que habrá que tener en cuenta esta casa rural, ya que tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pueblos en Salamanca realmente maravillosos, no dejes de hacerlo.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.