18/6/14

St-Malo y Dinard, Bretaña

Continua nuestro viaje por Francia, más concretamente en la región de Bretaña. Hemos visto pueblos, ciudades y rincones impresionantes. El tiempo, a pesar de la fama de región lluviosa, se está portando de maravilla y aunque hace frío, el sol luce todos los días, haciendo que los pueblos parezcan aún más bonitos. Venimos de conocer el coqueto Rochefort en terre y Rennes el señorial y nos dirigimos a Saint Maló y Dinard.



     SAINT MALÓ     


Saint-Malo, tiene dos partes: Saint Servan que es la parte exterior y Saint Maló que es la zona totalmente amurallada y refugio de corsarios. Tras el desembarco de Normandía en la segunda Guerra Mundial, soldados alemanes se atrincheraron tras las murallas y los estadounidenses bombardearon la ciudad destruyendo el 80% de esta.


La muralla tiene varias puertas, una de las mas bonitas es la de Saint Vicent de 1708, con los escudos de Bretaña y de la ciudad. Junto a ella se encuentra la oficina de turismo y el trenecito turístico que recorre la ciudad y que tanto gusta a los niños.


Si la atravesamos vemos una de las zonas más turísticas, la animada plaza de Chateaubriand. A la izquierda de esta, comienza la calle Jacques Cartier, con muchísimos restaurantes a ambos lados, es curioso ver como sus terrazas están adosadas a la muralla.



La torre Bidouane, antiguo polvorín del siglo XV, quedó en pie tras el bombardeo y se conserva desde entonces. Se sube por unas escaleras de caracol desde las cuales hay unas inmejorables vistas. También quedó en pié el Bastion de Hollande.

Es curioso observar  como oscila la marea, cuando está baja puedes llegar caminando a la isla Grand Be, donde se encuentra la tumba del escritor Francois Rene Chateaubriand, ojito con despistarte porque si estás allí y sube la marea tendrás que esperar 6 horas o echar a nadar.

El fuerte del petit Bé de 1689 es accesible también solo en marea baja a través de una pasarela de hormigón. Hay otra isla, la Fort Nacional, antigua prisión de 1689.

En la playa de Bon Secours, han hecho una piscina con trampolín que queda llena cuando la marea ha bajado.





La catedral de Saint Vicent se encuentra en el centro de la ciudad es de estilo gótico con restos románicos, fue construida en el siglo XII y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió importantes daños, siendo destruida la torre del campanario, que sería reconstruida años después.




Hay que pasear entre sus calles y observar sus casas y sus bonitos rincones. Hay multitud de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo y sobre todo, como no, de dulces bretones.



     DINARD     


De allí nos fuimos a Dinard, que nos recuerda mucho a Biarritz, y al igual que esta, se convirtió en un centro turístico costero de moda a mediados del siglo XIX.

Curiosamente Dinard es sede de un Festival de Cine Británico. A partir de 1836, la ciudad se puso de moda en Gran Bretaña y se llenó de turistas ingleses que construyeron allí villas y casas preciosas.

Dicen que Agatha Christie aprendió a nadar aquí y que Alfred Hitchcock se inspiró en una casa de Dinard para el decorado de la mansión de Psicosis. Hay otra versión que dice que se rodó allí una escena de Los Pájaros.

El premio que se otorga en este festival es un "Hitchcock". Podemos ver una enorme estatua en honor al director de cine en el paseo de la playa junto al Casino Barriere.







Tiene bonitas mansiones con vistas al mar y villas con jardines y las vistas desde aquí a la fortificación de Saint Maló son inmejorables. Después de deleitarnos con  ellas y de tomar un poco el sol en un banco del paseo que bordea la playa, nos dirigimos a Dinan.


Share:

7 comentarios:

  1. Me encanta descubrir sitios nuevos :D No conocía ni St. Malo ni Dinard... A mí que me da tanto respeto el agua creo que no me iría andando por ahí porque me daría la paranoia de que subiría la marea en cualquier momento jejeje. Un abrazo Carmen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si la verdad es que da un poco de cosilla, pero tienes tiempo de sobra no te preocupes si vas. Solo es cuestión de estar pendiente.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Está bien :) Te tomo la palabra jejeje. Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado Saint Malo, las fotos dan fe de lo bonito que es. Gracias por compartir con nosotros y descubrirnos lugares nuevos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perder tu tiempo conmigo viéndolos!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Qué curioso ver la muralla a pie de playa! (La Bon Secours). La playa de Dinard me ha dejado confundida: está toda seca o es que el agua es muy transparente y se ve la arena? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, fíjate bien, es arena. Lo que pasa es que la marea es vivísima en esta zona y baja muchísimos metros. En el momento de las fotos la marea estaba bajando. Cuando está alta todo eso que ves, está cubierto por el mar.
      En las playas de Asturias (y del Cantábrico) pasa también eso. Cuando la marea está baja si te quieres ir a bañar tienes que caminar mucho y si está alta casi no hay sitio para poner la toalla.
      Un saludo
      Carmen

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.