21/6/14

Dinan, puro estilo Bretón

No me canso de decir que Francia tiene pueblos increíbles. Bretaña era para mi una gran desconocida y pese a llevar años con ganas de visitarla, solo había oído hablar de Saint Michel, Saint Malo, Rennes y poco más. En cada etapa de este viaje hemos descubierto pueblos a cual mas bonitos, no podría hacer un ranking, sería complicado, pero seguro que Dinan se situaría uno de los primeros.


Dinan tiene dos partes bien diferenciadas: la parte baja donde se encuentra el puerto deportivo en el río Rance y la parte alta con sus casi 3 kilómetros de murallas y preciosas calles con casas medievales de entramado de madera.

Plaza Du Guesclin

Aparcamos en el interior de las murallas, casi en el centro, en la plaza Du Guesclin rodeada de bonitos edificios de los siglos. XVIII y XIX, con la estatua de Bertrand Du Guesclin.

El castillo

De ahí nos dirigimos a la oficina de turismo que está junto al castillo y a visitar este. Destaca el donjon de la Duchesse Anne, torreón de 1382 con forma elíptica y la Puerta del Guichet de 1203, con dos torres a los lados.


La torre del reloj

Retrocedemos al parking y por la rue Sainte Claire nos adentramos al casco medieval, giramos a la izquierda y entramos en la Rue de l'Horloge en donde admiramos sus maravillosas casas y al fondo la Torre del reloj del siglo XV. En ella se encuentra el reloj que en 1498 compraron las gentes de la ciudad. Desde arriba hay una bonita vista de ella.



Casas de entramado de madera

Continuamos hasta la Rue de l'Apport con casas de entramados de madera, de los siglos XV, XVI y XVII, algunas con plantas en voladizo y otras con porches de pilares de madera. También las de la plaza des Merciers, plaza des Cordeliers y en las calles: Rue de la Chaux, Rue de la Cordonnnerie, Les Halles y Rue de la Mittrie. Pasea por todas ellas y disfruta de su ambiente medieval y sus bonitos comercios.
En la Gran Rue se encuentra el antiguo convento de los padres franciscanos del siglo XV con claustro gótico.

Iglesia de Saint Maló

Esta calle nos conduce hasta Iglesia de St Maló románica del siglo XII, construida entre 1866 y 1874. Es de estilo gótico flamígero y destacan sus vidrieras del siglo XX que representan los diferentes barrios de Dinan: la place des Cordeliers, el Jerzual yel Vieux-Pont.





Basílica de Saint Saveur

Después fuimos a la basílica de Saint Saveur, situada en la plaza del mismo nombre, muy animada de bares en los que no pudimos resistirnos a tomar una cervecita en una de sus terrazas. Originariamente fue construida en estilo románico bizantino con modificaciones posteriores.



Promenade de la Duchesse Anne

Tras la iglesia está la Promenade de la Duchesse Anne, bonito jardín desde el que hay una panorámica maravillosa del valle ya que este es el punto más elevado de la ciudad.



Rue Jerzual y a la Rue du Petit Fort

Nos dirigimos ahora a la Rue Jerzual y a la Rue du Petit Fort, dos maravillosas calles (una a continuación de la otra) en cuesta con el suelo adoquinado, que conducen al puerto. No te las puedes perder. Sus casas son de los siglos XV y XVI. La visita del puerto merece el esfuerzo de volver a subir estas empinadas calles.






Llegamos al puerto y admiramos las vistas desde allí. Hay muchos bares y restaurantes también en esta zona con bastante buena pinta. Nos fuimos de allí con pena porque realmente nos gustó mucho. Sin duda un buen lugar para pasar una noche.

http://www.hot-map.com/es/dinan


Share:

2 comentarios:

  1. Guauuu! Confieso que este pueblo me ha gustado más que St. Malo! Me ha parecido que tiene más encanto y que sus casitas son como de un decorado de algún parque temático jejeje. Un abrazo :D Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Aran!
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.