5/5/14

Sarlat, escenario para los 3 mosqueteros

Uno de los pueblos más bonitos que visitamos y con el que finalizó este fantástico viaje, fue Sarlat la Canéda, situado en el Périgord. Es un escenario perfecto para una película de mosqueteros ya que tiene la mayor concentración de fachadas medievales, renacentistas y del siglo XVII, de toda Francia. 

Para recorrer Sarlat, no necesitas plano, hay que perderse en sus pintorescas plazas y callejuelas y disfrutar de su encanto y ambiente medieval. 
En nuestro paseo descubrimos la Rue de la République, calle principal que corta el casco histórico longitudinalmente en dos, está repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes con animadas terrazas. 


Destacaré por citar alguna de sus maravillosas casas y palacetes, la Casa de la Boëtie, construida en el año 1525. La Linterna de los Muertos del siglo XII.  Y el mercado cubierto que ocupa la antigua iglesia de Santa María. 


También la catedral de Saint Sacerdos, que fue construida en el año 1317 en estilo románico y que se transformó entre 1504 y 1680 para convertirse en la catedral al estilo gótico que vemos hoy en día.


En todos los restaurantes y tiendas puedes encontrar productos de la tierra como patés, foie gras, pato, oca y trufa en todas las variedades que puedas imaginarte. Y por supuesto quesos, de los que Francia puede presumir por cantidad y calidad.

¿DÓNDE ESTÁ SARLAT?

Situación de Sarlat
Y con esta visita llegó el final de nuestro viaje, al día siguiente regresamos a casa a recordar estos maravillosos lugares a los que quizás, algún día regresemos. 

Además en este viaje visitamos:
Bruselas I, BruselasII  AmberesGanteBrujas (Bélgica) 


Share:

2 comentarios:

  1. Quedamos absolutamente maravillados con la región del Perigord francés. Sarlat es una auténtica maravilla y todos los pueblos de la zona también.
    Preciosas fotos
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de fotos!! Me ha encantado esta región que desconocía totalmente!!!
    Gracias por compartirlo

    Saludos,
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.