31/5/14

Concarneau y su pequeña isla fortaleza

Continuamos nuestro periplo por tierras francesas, más concretamente por Bretaña. Tras abandonar la ciudad amurallada medieval de Vannes, nos toca conocer Concarneau, cuyo casco histórico se encuentra en una pequeña isla fortaleza.


Concarneau es un bonito pueblo pesquero rodeado de playas y de un puerto deportivo, junto a este se encuentra la parte más turística, un islote totalmente protegido por robustas murallas. Se construyó en el siglo XIV y fue completado por Vauban en el XVII. 

Tras aparcar el coche junto a la oficina de turismo al otro lado de la fortificación, nos dirigimos al puente que comunica el islote con tierra y atravesamos la puerta de entrada. 



Tras pasar bajo su puerta de entrada, volvemos a encontrar otro puente y otra puerta de entrada, por esta accedemos a la calle Vauban, arteria principal.



La Rue Vauban está llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, y muchas de chocolate y de dulces. Continuando por esta calle llegamos a la plaza Saint-Guénolé, en ella hacemos una parada para desayunar un café y unos bizcochos. La camarera nos animó a mojarlos en el café. Que razón tenía.





Después de recorrerlo y caminar por el adarbe de su muralla, salimos de la fortaleza y nos dirigimos a la Plaza Jean Jaurés, donde había un mercado ambulante y aprovechamos para comprar unos salchichones exquisitos, y también Les Halles (el mercado) en donde compramos sidra y quesos de la zona. De aquí nos dirigimos a Quimper.


¿Conoces Concarneau? Cuéntamelo dejándome un comentario.


Share:

2 comentarios:

  1. Qué bonita es toda esta zona! Nosotros sólo vimos un poquito cuando estuvimos en Francia pero leyéndote me están entrando ganas de volver a conocer todo lo que dejamos pendiente... Te voy leyendo! ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te guste, a nosotros nos encantó!
      Un saludo
      Carmen

      Eliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.