28/4/14

Saint Emilion, Francia

Saint Emilion es conocida por los amantes del buen vino que se produce en sus tierras desde el siglo II antes de Cristo, época en que los romanos las escogieron para plantar sus viñas. Pero además otro hecho sucedido 10 siglos después la hizo famosa, hasta aquí llegó un ermitaño que atrajo a numerosos seguidores que crearon una Iglesia Monolítica.


Saint Emilion, Francia

UN POCO DE HISTORIA

Emilion fue un ermitaño nacido en Vannes que lo dejó todo en el siglo VIII para retirarse a esta colina. Pasó 17 años viviendo en una cueva y su generosidad y sus milagros trascendieron atrayendo a seguidores que formaron la ciudad monástica que hoy en día lleva su nombre. Estos excavaron la montaña y crearon la cueva de Saint Emilion y la iglesia que mide 38 metros de largo y 20 de ancho, lo más sorprendente es que la bóveda tiene una altura de 11 metros, está claro que por sus dimensiones es la iglesia excavada más grande Europa. Sobre su bóveda está construida la torre campanario que se ve en el exterior y a la que puedes subir y admirar una panorámica que no olvidarás, eso sí, son 196 escalones.

Saint Emilion, Francia

Saint Emilion, Francia

Pero si como nosotros no puedes subir, las vistas desde la plaza de arriba también son maravillosas, aunque seguro que no tanto. 

Saint Emilion, Francia

La plaza que se ve abajo es la Plaza de la Iglesia, donde concurren todas las calles de la cuidad y en la que hay más animación, a la izquierda está el pórtico de entrada a la iglesia monolítica.
También desde allí alcanzamos a ver la otra torre de la ciudad, el Château du Roi , un torreón rectangular románico construido en el siglo XIII que se ve desde todo el pueblo. Sirvió de ayuntamiento hasta el año 1720. 

Sus calles medievales están repletas de enotecas donde poder degustarlo y por supuesto comprarlo. Y sus calles que como en cada rincón del mundo hay que recorrer sin mapa y dejarse perder.




La calle más vistosa es la Rue de la Tertre, tiene una barandilla central para ayudarte a subir y bajar su gran pendiente (y no creas, que en ocasiones viene muy bien echarle mano). También vimos un arco en medio de la calle, este es el Arco de la cadena, curiosamente servía para separar a la población general con la religiosa y la nobleza.





Visitamos también la Colegiata fundada por los monjes para destinarse a un convento de exterior románico e interior gótico al igual que el claustro al que puedes entrar desde la plaza.





Y también vimos la plaza del mercado, estupendo lugar bajo soportales donde antiguamente se situaba el mercado de la ciudad. Y un montón de bonitos rincones.






Si te animas, tienes la posibilidad de recorrer los viñedos que rodean la ciudad en bici, allí mismo puedes alquilarlas y además de hacer un poco de ejercicio podrás ver como se hace el vino en los Chateau, y comprar unas botellas para traer a la familia.



CÓMO LLEGAR A SAINT EMILION

Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Burdeos. Desde esta hay que tomar la carretera N89 y coger la salida 9 en dirección a Saint Emilion y seguir las indicaciones...

Además en este viaje visitamos:
Bruselas I, BruselasII  AmberesGanteBrujas (Bélgica) 



Share:

10 comentarios:

  1. La verdad es que tengo super abandonado Francia :( ... París, ... la frontera pirenaica y poco más, una pena ... y mira que me apetece :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías dedicarle unos días, merece la pena. Yo acabo de venir de Bretaña y si ya me gustaba Francia, ahora me ha re-enamorado. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad la "plaza de la iglesia"!! Gracias por compartir rutas.
    Saludos

    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era preciosa si!-
      Gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  4. El año pasado nos acercamos a Burdeos, que nos encantó, y estuvimos tentados de hacer una escapada a Saint Emilion, pero no pudo ser. Es un pueblo precioso, además del mejor lugar para iniciarse en la cultura del vino de la región (con permiso del bolsillo, claro)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, bueno así teneis excusa para volver jeje.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Bonita y zona y bonitos pueblos que me has hecho conocer en este post.
    ...y veo que muy cerca de la frontera. Francia tiene mucho encanto y mucho por descubrir, por lo menos para mi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este pueblo no lo vimos y parece que nos perdimos un lugar interesante.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.