6/2/14

Liverpool, la ciudad de los Fab Four

Liverpool es mundialmente conocido por ser la ciudad de los Fab Four, es decir de los Beatles, y por su gran equipo de futbol: el Liverpool FC. Pero más allá de eso, es una mezcla perfecta entre la tradición y la vanguardia, donde la amabilidad de sus gentes, la oferta cultural y musical, su ambiente nocturno y sus fabulosas tiendas sin duda te atraparán. 


Liverpool, la ciudad de los Fab Four
El motivo principal de nuestro viaje era conocer los lugares en los que vivieron los Beatles, ya que los cuatro componentes de la familia somos fans, pero descubrimos mucho más en la ciudad y te la recomendamos en todos los sentidos. Eso si, no es el mejor sitio para practicar inglés, el acento es de lo más complicado.

Como ir del aeropuerto a Liverpool 

El aeropuerto John Lennon, tiene una comunicación sencilla y rápida con la ciudad de Liverpool.

Hay autobuses de línea regular cada media hora y tarda unos 15 minutos en llegar al centro.

Esto fue lo que vimos:

Albert Dock

La primera visita de la ciudad fue el Albert Dock, un muelle revolucionario en su época construido de hierro fundido y ladrillos y donde los barcos podían descargar directamente a los almacenes ayudados por los primeros puentes grúa hidráulicos. A pesar de esto, poco después de empezar a funcionar, la zona quedó casi abandonada y no fue hasta finales del siglo XX cuando se dedicó la zona a locales de ocio y exposiciones de todo tipo entre los que destacan: 

Tate Liverpool, The Beatles Story y el museo marítimo Merseyside el Museo Internacional de la Esclavitud, entre otros. Hay una bonita noria y podemos asistir a grandes conciertos en el Liverpool ECO Arena, y darnos un paseo en el Yellow duckmarine tanto por tierra como por el río Mersey. De noche está fantásticamente iluminado y el paseo siempre resulta muy agradable.

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool


The Beatles Story

Por supuesto entramos en el museo "The Beatles Story", hay dos opciones para visitarlo: The Fab 4 Experience  y The ultimate experience, que incluye también una exhibición de Elvis. Optamos por la primera y nos dieron una audioguía para ir escuchando las explicaciones. Fue verdaderamente interesante y está contado por años. Fuera del museo hay una tienda en la que puedes comprar mil y un recuerdos de ellos. No acaba ahí la visita, hay otro edificio cerca del  "Museum of Liverpool" en el que se continúa con un documental en 4D, el paseo hasta allí mereció la pena, pero el documental, no nos gustó nada.

The Beatles Story, Liverpool

The Beatles Story, Liverpool

The Beatles Story, Liverpool

The Beatles Story, Liverpool

Museo Liverpool, Liverpool

Museo y las tres gracias, Liverpool

Las tres gracias

La modernidad de los edificios del puerto, contrastan con los tres majestuosos edificios que vemos justo detrás. Son conocidos como "Las Tres Gracias": el edificio Royal Liver, el edificio Cunard y el edificio Port of Liverpool. Esta zona junto con la de los museos se llama Pier Head.

Liverpool-las-tres-gracias-

·         El edificio del centro es el Cunard Building, de estilo renacentista y hecho casi todo de piedra de Portland, era la antigua sede de la naviera Cunard y fue construido entre 1913 y 1915 con la inspiración del Palacio Farnese de Roma.

·         El Port of Liverpool Building, fue sede de los Mersey Docks y de la comisión portuaria de la ciudad. Es de estilo barroco eduardiano y construido en 1907, siendo pues, el primero de los tres en construirse. Destaca su imponente cúpula central.

·         Y por último El Royal Liver decorado en lo alto con los “Liver Birds”, que son los pájaros que velan por la ciudad y una de la imágenes de esta. Destacan también los relojes de las torres, que aunque no lo parezcan, tienen casi 8 metros de diámetro, así los marineros podían ver la hora desde el río Mersey.

Liverpool-las-tres-gracias

Liverpool-las-tres-gracias-1

Liverpool-las-tres-gracias

Liverpool-las-tres-gracias

El ayuntamiento

Muy cerca de estos tres edificios, se encuentra el Ayuntamiento, precioso edificio del siglo XVIII coronado con una gran cúpula con la estatua de la diosa de la sabiduría Minerva. Por esta zona hay calles con preciosos edificios interesantes para pasear y observar, por ejemplo la Dale Street donde se encuentra el ayuntamiento, la Castle st, Victoria st....

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Y a dos pasos se encuentra el centro, con calles peatonales repletas de tiendas de todo tipo y muchos puestos navideños de regalos y de comida, hay un gran centro comercial, el Liverpool ONE, con más de 160 tiendas y restaurantes, y que además es realmente bonito, la decoración navideña ayuda mucho. 

Liverpool-Liverpoolone

Liverpool-Liverpoolone

The cavern

Después nos acercamos a la calle Matthew Street, uno de los lugares de marcha nocturna de la ciudad. Aquí se encuentra el pub donde comenzó la leyenda de The Beatles: The Cavern Club, no es el pub original si no su réplica, ya que fue demolido y se trasladó a este lugar piedra a piedra, pero si ves las fotos del original, no notarías la diferencia. Es sin duda uno de los lugares de  más visitados de Liverpool. Mientras tomábamos unas pintas, escuchamos a un chico que cantaba de todo un poco, principalmente canciones de "ellos", lo hacía francamente bien. Habitualmente hay conciertos en los que hay que pagar entrada pero también muchas actuaciones gratuitas.
En la calle está la estatua de John Lennon y el muro de la fama, en los ladrillos de la pared están grabados los nombres de los grupos más famosos que pasaron por The Cavern.

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

The cavern, Liverpool

St Peppers, Hard days night, Eleanor Rigby

A cada paso todo nos recuerda las canciones y la vida de estos cuatro chicos. Muy cerca hay otro centro comercial The Cavern walks, en el que hay unas esculturas de los Beatles y detalles de St Peppers colgando de la cúpula central.

The Cavern walks

En la calle North John Street está el Hard days night hotel, prácticamente un museo de los Fab four, convertido en hotel. Está alojado en un maravilloso edificio, decorado con sus estatuas.

Hard days night hotel

En la calle Stanley Street visitamos la estatua de Eleanor Rigby dedicada a "all the lonely people", como dice exactamente su canción. La hizo el cantante pop Tommy Steele como homenaje a los Beatles.

Eleanor Rigby


Pero queda mucho más por ver en esta ciudad, dos catedrales, el barrio chino...¿quieres verlo? 
Pues pincha en el enlace, seguro que te va a gustar

¿Dónde dormimos?

En el Campanile Hotel, en la linea de los Campanile, con habitaciones sencillas y limpias, y en este caso además los recepcionistas encantadores y además a 10 minutos del centro caminando.

Campanille hotel de Liverpool
Share:

3 comentarios:

  1. Hola Carmen! Por fin tengo un ratito para pasarme por tu blog. Inmediatamente te añado al blogroll para no perderme ni uno de tus post :) Me ha gustado mucho este, además de Liverpool he leído muy poquito así que me ha encantado conocerlo más.

    Nos leemos! Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aran, la verdad es que mereció la pena el viaje.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. como mega fan de Los Beatles algun dia tengo que conocer esta ciudad, aunque hay mucho mas como los pones tu en post posteriores pero es asi si voy a Liverpool sera por ellos si señor jajajajja

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.