11/2/14

Liverpool, todo un descubrimiento

Continuamos conociendo Liverpool, si te has perdido el resto del recorrido por esta ciudad inglesa, cuna de los Beatles, entra en el enlace. Acompáñame si quieres seguir viendo lo más interesante de la ciudad.


Liverpool, todo un descubrimiento

The Cultural Quarter

En el Cultural Quarter comenzamos paseando por St. John's Gardens, jardines llenos de esculturas y memoriales. La Walker Art Gallery, que destaca  por sus colecciones de pintura y escultura principalmente. La Steble Fountain. La gran columna del Wellington Memorial. El County Sessions House, antiguo palacio de justicia. St. George's Hall, construido a mediados del siglo XIX. El Empire Theatre y la antigua estación de Lime Street.


St. John's Gardens

Monumento en memoria al King's Regiment

Walker gallery, County house y Steble Fountain

Wellington memorial

St George hall

Empire theatre

Antigua estación de Lime Street


Iglesia St Vicent of Paul y Barrio Chino

También conocimos la iglesia St Vicent of Paul en St. James street, construida en 1857, y llegamos al Barrio Chino, que según dicen es el más antiguo de Europa. Está situado en Nelson street, es poco más que una calle llena de restaurantes, pero merece la pena ir sólo por ver el precioso arco de entrada y sus farolas. Siempre está animadísimo, como toda la ciudad, la pena es que pasamos por allí un domingo por la mañana y estaba todo cerrado.

St Vicent of Paul

Barrio Chino

Barrio Chino

St Luke's church

Después fuimos a ver  St Luke's church, más conocida por "St Luckes bomb out church" por haber sido bombardeada en 1941 durante la segunda guerra mundial, ocasionando un gran número de víctimas. La iglesia está sin escombros, pero tal cual como quedó aquel fatídico día.

St Luckes bomb out church

St Luckes bomb out church

Catedral metropolitana

A un paso está la modernísima Catedral metropolitana, de la que nos tuvimos que marchar sin poder entrar porque estaban en una misa especial en la que, parece ser, estaba el obispo. Tiene planta circular con capillas en su perímetro. Sobre la entrada principal  el campanario con 4 campanas en cuatro huecos y una escultura con tres cruces.

Catedral metropolitana

Philharmonic pub

En Hope street, llegamos al Philharmonic pub, maravilloso pub inglés que frecuentaban los Beatles. Lennon una vez que quejó de que el precio de la fama había sido no poder ir al Phil a tomar una bebida. No es difícil averiguar porque lo dijo. El pub es increíble, está compuesto por varios salones de la época victoriana. Incluso los baños de caballeros son dignos de ver. Disfrutamos un buen rato del lugar, soñando que tal vez, estábamos sentados en el mismo sofá en el que Paul se tomó una pinta.

Philharmonic pub

Philharmonic pub

Philharmonic pub

Continuamos por Hope Street dirección a la catedral anglicana. Allí  vimos "A Case History", de John King: una escultura compuesta por 27 maletas y dos fundas de guitarra con nombres de personalidades, no faltan por supuesto los de Lennon y McCartney. Ahí mismo, un poquito más abajo, está la escuela de arte en donde estudió John.

A Case History

Catedral anglicana

Llegamos a la Catedral anglicana. Es altísima y además nos sorprende que en una de sus entradas haya un restaurante. Se comenzó a construir en 1904 y se finalizó en 1978. Entramos y nos impone la altura de la nave principal. Después de admirarla, sacamos un ticket para disfrutar de la "Tower Experience" de 101 metros de altura desde los que la panorámica de la ciudad es francamente maravillosa. Para llegar arriba hay que coger 2 ascensores y subir 108 escalones, merece la pena, a no ser que tengas vértigo claro.
Catedral anglicana

Catedral anglicana

Catedral anglicana


Vistas desde la catedral de Liverpool

Vistas desde la catedral de Liverpool

Vistas desde la catedral de Liverpool

Vistas desde la catedral de Liverpool

Es agradable dar un paseo por la ciudad descubriendo las construcciones, pubs y locales comerciales tan diferentes a lo que estamos acostumbrados.






A LAS AFUERAS DE LIVERPOOL

La casa de tía Mimi

Tocó salir un poco a las afueras para ir a ver la casa de la tía Mimi, en donde que vivió Lennon. Una policía amabilísima nos explicó dónde coger el autobús, pero nos confundimos y cogimos otro, al final llegamos pero con la mala suerte de que estaba cerrado, hay que hacer reserva previa y sólo pudimos verla por fuera.

Casa de la tía Mimi

Casa de la tía Mimi

Strawberry field

Muy cerca, en Beaconsfield Road está la fotogénica verja de Strawberry field, detrás de ella un orfanato al que Lennon entraba a jugar de niño.

Strawberry field


Fue unánime, esperamos volver algún día.


Aeropuerto de Barcelona


¿Has estado en Liverpool? 
Aún puedes ver más de la ciudad siguiendo este enlace.
Me encantaría que me dejases un comentario. 

Te invito a suscribirte a Viajes y Rutas.

Share:

6 comentarios:

  1. Muy bonito Liverpool, no he estado pero viendo las imágenes que nos traes me encantaría. Además como fan de los Beatles creo que es obligado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me encantó, y eso que como ves, los días estaban muy grises. Tiene que ser maravilloso con sol.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae liverpool, la primera vez que estuve fue cuando trabajaba en Leeds ...y volaba desde Liverpool ... recuerdo que mi último día de trabajo en Leeds, que ya regresaba a españa me dispuse a visitar Liverpool por primera vez, ... rápido, con prisas ... queriendo verlo todo en una mañana ... y bueno ...
    QUién me iba a decir a mí que tan sólo 3 meses después iba a regresar para quedarme por trabajo durante un año ... de los tres años que pasé en reino unido, uno lo pasé en la ciudad de los beatles ... y me trae muchísimos recuerdos buenos ...

    Siempre me gusta ver y leer sobre Liverpool ... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das! Supongo se que no es lo mismo ir a trabajar que estar de vacaciones, pero me hubiese encantado una experiencia así en mi vida. Que le vamos a hacer... quizás en mi reencarnación ;)
      Un abrazo y gracias por el comentario

      Carmen

      Eliminar
  4. Bueno Carmen al menos estoy conociendo la ciudad de los beatles gracias a ti, no he estado nuca en Liverpool, y por sus edificios culturales, que tan bien muestras , será digno de conocerlo algun dia,
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro e habertelo acercado, aunque solo sea un poquito.
      Un saludo

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.