Limoges, la ciudad de la porcelana, Francia

Limoges es mundialmente conocida por sus porcelanas y por ser parte del camino de Santiago por la vía Lemovicensis. En la capital de Lemousin, encontraremos maravillosos edificios religiosos como su Catedral, situada en el centro del casco medieval, interesantes monumentos y rincones encantadores como su jardín botánico. Sigue leyendo que te contamos qué ver en Limoges.

Qué ver en Limoges, la ciudad de la porcelana

Índice del artículo

QUÉ VER EN LIMOGES


Catedral de Saint Etienne

Comenzamos visitando la Catedral de Saint Etienne. Se empezó a construir en 1273 y pasó por varias etapas constructivas y algunos parones por falta de fondos y guerras. Se puso fin a la obra en el año 1888 en el que se unió la nave de estilo gótico con el primitivo campanario románico.

Destaca el transepto y el pórtico de Saint-Jean, obra maestra lemosina del gótico flamígero construida entre 1516 y 1541. Y también dos importantes obras renacentistas: la tribuna y la tumba del obispo Jean de Langeac, con escenas esculpidas del Apocalipsis inspiradas en Durero.

La cripta, que por desgracia está cerrada al público es románica. En ella hay bellos frescos que representan a Cristo en gloria.

Hubo una explosión en el año 2005 provocada por una bombona de gas, las vidrieras quedaron hechas añicos y dañó otros elementos y produjo múltiples grietas en el edificio.

Catedral de Saint Etienne de Limoges

Catedral de Saint Etienne de Limoges

Catedral de Saint Etienne de Limoges

Catedral de St Etienne de Limoges

Catedral de St Etienne de Limoges

Catedral de Saint Etienne de Limoges

Catedral de Saint Etienne de Limoges

Jardines de l'Évêché

Una de las cosas que ver en Limoges son los jardines de l'Évêché, un hermoso jardín situado junto a la catedral de Saint Etienne. Se hicieron en el siglo XVIII, tienen casi 5 hectáreas y están divididos en varias partes y terrazas. Entre ellas se incluye un jardín botánico creado a partir de 1956, un jardín a la francesa y el museo de Bellas artes. Además por si fuera poco es un bonito mirador hacia el río Vienne.

Jardín botánico de Limoges

Jardín botánico de Limoges

Jardín botánico de Limoges

Village de la Boucheríe

La Village de la Boucheríe, es un precioso barrio medieval de estrechas calles con edificios de madera construidas para el gremio de los carniceros de los cuales adquiere su nombre. Merece la pena que lo recorras con calma, sin duda es un imprescindible que ver en Limoges.

Village de la Boucheríe de Limoges

Village de la Boucheríe de Limoges

Capilla de Saint Aurelien

La Capilla de Saint Aurelien, patrón de los carniceros, se construyó entre los siglos XIV y el XVII, aquí se encuentran las reliquias del segundo Obispo de Limoges.

Capilla de Saint Aurelien de Limoges

Iglesia de Saint Michel des Lions

La iglesia de Saint Michel des Lions, fue construida entre los siglos XIV y XVI, su nombre se debe a dos leones galo-romanos que hay junto a la puerta. En su exterior destaca su torre campanario.

Iglesia de Saint Michel des Lions

Iglesia de Saint Michel des Lions

Iglesia de Saint Michel des Lions

Iglesia de Saint Michel des Lions

Iglesia de Saint Michel des Lions

Plaza de san Miguel de Limoges

Iglesia de Saint Pierre

La Iglesia de Saint Pierre es de origen románico y de esta época se conserva su portada. Se incendio y fue reconstruida varias veces entre los siglos XIII al XV. también destaca su campanario típico de las iglesias de la región francesa de Lemousin.

Iglesia de Saint Pierre de Limoges

Iglesia de Saint Pierre de Limoges

Ayuntamiento de Limoges

El Ayuntamiento de Limoges es del año 1893, en su fachada destacan 4 medallones de personajes célebres de la ciudad y el campanario. Has de fijarte en la fuente que se encuentra delante, nosotros vimos el ayuntamiento desde un mirador y no la vimos, pero por lo que he visto después, es preciosa, está hecha en bronce y porcelana.

Ayuntamiento de Limoges

Calles de Limoges

Hay muchas más cosas que ver, Limoges es perfecto para callejear porque tiene calles realmente bonitas. Nos hubiese gustado estar más tiempo, pero tenemos que conformarnos con estas pocas calles que vimos.

Rincones de Limoges

Rincones de Limoges

Rincones de Limoges

Casas de Limoges

Calles de Limoges

De camino a los apartamentos, unas compras en el centro de Limoges, unas mermeladas, unos patés y una exquisita tarta de mantequilla que casi no tenía calorías ;)

Cosas de Limoges

La porcelana de Limoges

La porcelana es una de las mayores actividades de la ciudad y con ella ha adquirido fama mundial. Nació en el siglo XVIII con el descubrimiento del caolín a pocos kilómetros, en Saint-Yrieix-la-Perche. Aunque hoy en día esta industria ha disminuido considerablemente, se continúa la tradición. Es interesante la visita, al museo Adrien Dubouché, en el que también hay escuela de arte decorativo.


Dónde dormir

Dormimos en el “Appartcity Limoges” (3 Rue Du Chaudron), estuvo bastante bien, en la linea de esta cadena, a cinco minutos del centro caminando del centro y además el parking exterior, cerrado con un portón, es gratis.

Appartcity Limoges

¿Dónde está Limoges?

Limoges es una ciudad capital histórica de la antigua región del Lemosín, actualmente Nueva Aquitania, de Francia.



¿Te ha gustado Limoges? ¿Has estado alguna vez? ¿Recomendarías algo de tu visita? Cuéntanoslo dejándonos un comentario. Nos encantará leerte.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. qué bonito es el jardín botánico :) Vaya pedazo de viaje que has hecho, un saludo desde Berlín!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las casitas con entramado de madera tan típicas de centroeuropa y concretamente de Francia.
    Precioso

    ResponderEliminar
  3. Qué pueblo más bonito!! No lo conocía!! Me encantan los lugares medievales!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, a mi me gustó mucho también.
    Un beso

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras indicaciones, pero, por favor, quitad la recomendación del hotel. Excepto su situación, el resto es malo: los muebles antiguos, las puertas del armario les costaba abrir, las toallas como papel de lija, el aseo de mi abuela...ah y el parking de pago (6 euros/noche por una moto).

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.