Visita a los petroglifos de Campo Lameiro, Pontevedra

Hoy nos gustaría llevarte a visitar los Petroglifos de Campo Lameiro, una valiosa colección de dibujos tallados en la roca de hace más de 4.000 años.

Fuimos recomendados por la persona de la oficina de turismo de Pontevedra, y la verdad es que resultó todo un acierto recorrer el parque y descubrir los misteriosos grabados que en él se encuentran. Hay representaciones de personas, ciervos, caballos, espirales, círculos concéntricos.. la mayoría en perfecto estado y en abundancia por lo que al municipio se le conoce como la "Capital gallega del arte rupestre”.

Petroglifos de Campo Lameiro

¿Qué son los petroglifos?

Los petroglifos son signos y dibujos grabados en la edad de bronce en las rocas y que se encuentran rodeados de magia y misterio.


La palabra petroglifo viene del griego y significa grabado sobre roca. Petra: piedra y Glyphos: grabado. Los seres humanos primitivos rayaban el material dejando sus marcas en la piedra representando formas humanas, animales, geométricas o de objetos como por ejemplo arcos y flechas.

Visita al Parque arqueológico de Campo Lameiro

La visita del Parque arqueológico de Campo Lameiro, consta de dos partes, el Centro de interpretación, y el recorrido por el monte, para admirar los petroglifos.

La mejor manera de visitar el Parque es entrar lo primero en el área de interpretación y a continuación hacer el recorrido, eso te ayudará a entender un poco lo que vas a ver a continuación.

Es un recorrido muy cómodo de unos tres kilómetros en total, irás acompañado de un plan con las indicaciones de lo que vás a ver, porque a veces cuasta un poco encontrarlos. Al final del recorrido hay una recreación de un poblado de la época, esta es la parte que más les gusta a los niños.

Nosotros tuvimos que recorrer los petroglifos de Campo Lameiro lo primero, porque el día amenazaba lluvia y queríamos verlo antes de que empezase a llover. Nos lo aconsejaron en la entrada y fue un buen consejo ya que empezó a llover justo cuando estábamos acabando.

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro
Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

El Parque Arqueológico de los Petroglifos de Campo Lameiro se inauguró en el año 2011. Es uno de los conjuntos más importantes del arte rupestre al aire libre de Europa.

El sendero está señalizado y se encuentra en una extensión de 21,8 hectáreas entre praderas naturales y bosquecillos de robles, sauces y pinos.

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

Petroglifos de Campo Lameiro

¿Dónde están los Petroglifos de Campo Lameiro?

Esta de la ubicación de los Petroglifos de Campo Lameiro. Este Parque arqueológico está ubicado en el municipio de Campo Lameiro, provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia (España).

Horarios los petroglifos de Campo Lameiro

Enero, febrero, noviembre y diciembre: de martes a domingo desde las 10 a 16

Marzo, abril, mayo, septiembre y octubre: de martes a domingo de 10 a las 19

Junio, julio y agosto: de martes a domingo de 11 a 21

Consulta antes de ir estos horarios en la web del Parque arqueológico de los petroglifos de Campo Lameiro. Hay también visitas guiadas y ten en cuenta que la taquilla cierra 1 hora antes de esos horarios.

¿Conocías los petroglifos de Campo Lameiro?¿Te gustaron? Nosotros tenemos que volver, porque no lo vimos en condiciones y apenas pudimos sacar fotos de ellos, aun así, la visita mereció la pena.

Recuerda que al reservar tus alojamientos a través de nuestra web, nos ayudas a generar contenidos gratuitos para ayudarte a viajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios