Vía Verde La Camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Cada día sale más gente a caminar como modo de ejercicio, o para disfrutar del aire libre y del paisaje por sus ciudades. Esta bonita ruta se encuentra en las inmediaciones de Gijón y puede hacerse a pié o en bici y tan larga como quieras.
Nosotros fuimos con un grupo de senderistas y con intención de pasar todo el día, así que unimos dos rutas: la vía verde de la Camocha, con la senda fluvial del Piles. Hacen un total de 15 kilómetros bastante llevaderos si estás acostumbrado a caminar porque es prácticamente llano. 

Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Vía Verde de la Camocha

Comenzamos en la parte alta de Gijón, junto al Corte Inglés lugar donde nos reuniríamos con el grupo. De allí nos dirigimos al poblado de Santa Bárbara, que es en donde empieza la vía verde de La Camocha.
Es una ruta muy cómoda tanto para caminar como para ir en bici, sigue buena parte del trazado del ferrocarril minero que unía La Camocha con Veriña.

Pasamos por unos polígonos industriales en Roces y bajo la carretera a Oviedo. Mas adelante hay una área recreativa con una fuente, más adelante un largo túnel iluminado, que pasa bajo la Carretera Carbonera.

Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Luego llegamos a el Puentón (antiguo puente del ferrocarril), donde hay otro área de descanso desde donde se ven los castilletes de los pozos de la mina La Camocha, a cuyos pies finaliza esta ruta.

Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Atravesamos una barriada y llegamos a La Camocha, aquí damos fin a la primera parte del recorrido y nos sentamos en las mesas del parque a comer.

Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Senda fluvial del Piles


Via Verde La camocha y senda fluvial del Piles, Gijón

Por la tarde, iniciamos la ruta de vuelta y vamos por un camino mas vistoso que el de la mañana con vallas y puentes de madera. Sin embargo cuando nos cruzamos con bicis resulta un poco estrecho. Al final se ensancha en un bonito parque a la llegada a Viesques.

De ahí hasta Los Pericones, que nos sorprende gratamente por sus grandes prados y lo cuidado que está, una parada técnica y tras el último tirón, llegamos a nuestro destino: El Corte Inglés.


Os pongo el mapa de de Google maps para que veáis el recorrido.



Me encantaría que me dejases un comentario con tu opinión sobre lo que has leído.
Puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y nuestro canal de YouTube

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo14.8.20

    El trazado sobre el mapa no se corresponde en gran parte ni con la vía verde ni con la senda fluvial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, pero ya ves que es una mezcla de las dos rutas. Eso que sale en el mapa es lo que describo en la ruta que hicimos y lo que me salió en la app del móvil. Un saludo

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.