10/9/13

Benavente (Zamora)

Benavente se encuentra en la provincia de Zamora, estratégicamente situada en lo alto de una colina que divisa el punto de unión de Tierra de Campos con los valles de los ríos Esla y Órbigo. Es punto importante del Camino de Santiago por su trazado de la Vía de la plata y está tan solo 72 kilómetros de Zamora y a 115 de Valladolid.

Benavente


Un importante acontecimiento destaca en su interesante historia. En 1230 se forja la Concordia de Benavente, que produce la unión de los reinos de León y Castilla con Fernando III. En 1398, la ciudad es entregada como Condado a Juan Alfonso Pimentel, quien la hace crecer.

¿Que vimos?

-La Plaza Mayor, de forma cuadrada con soportales, donde se encuentra del Ayuntamiento edificado a mediados del siglo XIX en un estilo neoclásico tardío. Aquí se encuentra la oficina de turismo.

Benavente

Benavente


-La Iglesia de San Juan del Mercado, de estilo románico construida en el siglo XII. Tiene tres bonitas portadas entre las que destaca la del sur con la Adoración de los Reyes como tema principal en su tímpano rodeado de arquivoltas en arco apuntado.

-Iglesia de Santa María del Azogue, iniciada en estilo románico en 1180 y que recorre diferentes estilos a través de los años. En ella destaca una impresionante cabecera de cinco ábsides, dos lujosas portadas románicas y la torre con el campanario.

Benavente

Benavente

-El Hospital de La Piedad, fundado por uno de los Cóndes de la ciudad: Don Alonso Pimentel como hospital de peregrinos en el que llama la atención su fachada renacentista. Un patio interior lleva a su capilla.

-Los jardines de la Mota, es una zona tranquila, perfecta para descansar y buscar un poco de sombra en verano. Es también un excelente mirador desde donde poder admirar los Valles de los ríos Tera y Órbigo.

Benavente


-El Palacio de los Pimentel, convertido hoy en día en Parador Nacional. Se empezó a construir en el siglo XII y tuvo multitud de reformas y cambios en siglos posteriores, de los cuales, lo que más antiguo se conserva es la Torre del Caracol mezcla de estilos góticos y renacentistas, construida en el siglo XVI y en la que destaca su artesonado morisco.

Benavente

Benavente

Benavente

Benavente

Benavente

¿Dónde dormimos?

El Parador fue el lugar que escogido para pasar la noche. Está en un sitio perfecto, la piscina está muy cuidada y la cafetería tiene una terraza muy acogedora con la magnífica vista de la torre del caracol. Pero creemos que en general necesita una buena remodelación y el trato en Recepción no fue muy acogedor.

Una fuerte tormenta nos impidió hacer más fotos, pero seguro que algún día volveremos a esta bonita ciudad  para ponerle remedio. 

Fuente principal: http://www.benavente.es/aytobenavente


e2f552f4-fc52-36c4-9506-c72f944aa611
Share:

4 comentarios:

  1. Oh he encontrado tu Blog por casualidad y me encanta ver esta entrada de Benavente, pues mi familia vive allí.

    Yo acabo de abrir mi Blog hoy si te apetece puedes echarle un vistazo :)
    travelismyway.blogpost.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco Benavente y tienen muy buena pinta . Pero la zona que vas a visitar sí, la recorremos casi todos los años con las motos. Subir a la Peña de Francia es una pasada.
    Me gusta tu balcón ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo hace que no paso por Benavente. Habrá que volver

    ResponderEliminar
  4. Si te digo los años que hace que fui a Benavente ni te lo crees, pero me has traído a la memoria que yo también me alojé en el Parador. Sin duda esta ciudad es claro ejemplo de la sobria Castilla, esa de inviernos fríos y gentes de caracter adusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído, es muy importante para nosotros.